Las científicas premiadas en la pasada edición. Imagen: L'Oréal.

El programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science abre una nueva convocatoria –y van catorce- para optar a sus premios a la investigación y reconocer así la labor de jóvenes científicas españolas.

Cada premio, valorado en 15.000 €, irá destinado a apoyar los proyectos de investigación en un área de las Ciencias de la Vida, desarrollados por científicas españolas menores de 40 años durante 2020 en un organismo de investigación.

Como informan desde L’Oréal en un comunicado, entre los requisitos para la concesión de los premios (bases aquí) destacan, además de la calidad científica del proyecto, “la trayectoria y méritos de la investigadora que desarrollará el proyecto, la labor del centro por difundir la investigación realizada por mujeres, así como la promoción de la ciencia entre las más jóvenes”.

Las mismas fuentes añaden que estas condiciones coinciden con los valores que promueve el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science, “que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de las científicas y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes”.

Los proyectos serán analizados por una comisión técnica de evaluación paritaria y, a continuación, por un jurado que determinará los cinco premios que se anunciarán en los próximos meses. El plazo para presentar candidaturas para las becas permanecerá abierto hasta el 29 de mayo (inclusive) a través de www.forwomeninscience.com.

A lo largo de los catorce años de historia de los premios a la investigación en España, el programa ha apoyado a 62 científicas españolas con más de un millón de euros además de aportarles visibilidad y reconocimiento social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here