Lazzus, la app que permite ver a las personas con discapacidad visual

premio g5 innova
Pedro Javier Sáez, creador de Lazzus y ganador de la segunda edición del Premio G5 Innova.

Con motivo de la segunda edición del Premio G5 Innova, organizado por la empresa de gestión de servicios sociales y educativos profesionales Grupo 5, Campus Madrid ha sido escenario del emprendimiento social donde Lazzus, aplicación para dispositivos móviles destinada a que las personas con discapacidad visual puedan saber lo que tienen delante, se ha alzado con el primer premio. Koiki y Strokecar han sido los otros dos finalistas, que expusieron los diferentes aspectos sociales que abordan sus proyectos y cómo a través de las nuevas tecnologías se pueden generar soluciones a necesidades sociales concretas.

“Apostamos por un proyecto social en el que ayudar a los demás no solo sea bueno, sino también sea rentable para que no muera en el tiempo”, ha explicado Pedro Javier Sáez, creador de Lazzus. El ganador, que ha sido galardonado con 7.000 euros y con los que podrá impulsar su proyecto, ha adelantado que “ahora mismo ya estamos en España, Reino Unido, México, Chile y Portugal, sobre todo gracias a haber creado un proyecto útil que solucione un problema, que sea rentable y además escalable”. La aplicación se encuentra ya en el mercado para iOS y Android, tras pasar la validación de la ONCE, y ha conseguido varios reconocimientos, como el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones. Entre sus opciones extra se encuentran Mi posición actual, Añadir lugar favorito, Filtrado por categorías o Lista de lugares cercanos.

Por su parte, Koiki propuso su servicio de mensajería sostenible mediante bicicletas, mientras que Strokecar presentó su solución para disminuir  las  molestias  y costes  asociados  para los  afectados  por ictus. “Tanto sector público como la parte privada podemos y debemos contribuir a una mejor sociedad. Los finalistas, y el ganador sobre todo, representan lo que queremos apoyar: proyectos  con impacto social y sostenible en el tiempo”, ha valorado esta segunda edición Tomás Merín, presidente de Grupo 5.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here