Banco Santander

Innovación para el lavado de vehículos

ISTOBAL lanza un programa internacional de innovación con startups con el fin de buscar soluciones novedosas ante los nuevos retos del mercado
ISTOBAL
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dentro de la revolución tecnológica que está viviendo el sector de la automoción, el lavado y cuidado de los vehículos no se ha quedado atrás en cuanto a innovación. Esto es lo que quiere poner en valor la empresa ISTOBAL, que acaba de lanzar el programa ISTOBAL Open Innovation, dirigido a startups, spin-offs y universidades, entre otras, para impulsar soluciones novedosas en el lavado de vehículos ante los nuevos retos del mercado.

Innovaciones capaces de aspirar, desinfectar o limpiar todo tipo de superficies complejas utilizando productos químicos o cualquier tecnología de vanguardia como robótica, equipos autónomos, machine learning o inteligencia artificial son algunas de las soluciones por las que apuesta la empresa. "El modelo de innovación abierta nos ayuda a identificar las últimas tendencias y a aplicar las tecnologías y metodologías más vanguardistas para seguir creando productos y servicios innovadores", explica Benjamín Lorente, director de Producto e Innovación de ISTOBAL y responsable del programa.

"La industria está evolucionando hacia escenarios más complejos donde la movilidad, la conectividad y los vehículos eléctricos juegan un papel importante", sostiene Lorente. En este sentido, el responsable augura que los interiores y exteriores de los futuros vehículos no serán como hoy los conocemos. "Queremos impulsar una revolución en el sector del lavado de vehículos con la ayuda de startups o grupos que quieran afrontar este reto y transformar con nosotros la forma en la que entendemos la limpieza de los vehículos del futuro".

El programa de aceleración consta de 17 semanas en la sede central de ISTOBAL y ofrece apoyo, asesoramiento y 10.000 euros por equipo para financiar el proceso de desarrollo, adaptación, validación e implementación de su proyecto. Asimismo, ISTOBAL brinda la posibilidad de continuar con la implementación y la escalabilidad del producto. Durante el programa, también dará acceso a su laboratorio de innovación y talleres de fabricación y prototipado, además de poner a su disposición todo el conocimiento y recursos del departamento de I+D de ISTOBAL, con sesiones particularizadas de mentoring con expertos tanto de ISTOBAL, como en materias específicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal