ISTOBAL

Dentro de la revolución tecnológica que está viviendo el sector de la automoción, el lavado y cuidado de los vehículos no se ha quedado atrás en cuanto a innovación. Esto es lo que quiere poner en valor la empresa ISTOBAL, que acaba de lanzar el programa ISTOBAL Open Innovation, dirigido a startups, spin-offs y universidades, entre otras, para impulsar soluciones novedosas en el lavado de vehículos ante los nuevos retos del mercado.

Innovaciones capaces de aspirar, desinfectar o limpiar todo tipo de superficies complejas utilizando productos químicos o cualquier tecnología de vanguardia como robótica, equipos autónomos, machine learning o inteligencia artificial son algunas de las soluciones por las que apuesta la empresa. "El modelo de innovación abierta nos ayuda a identificar las últimas tendencias y a aplicar las tecnologías y metodologías más vanguardistas para seguir creando productos y servicios innovadores", explica Benjamín Lorente, director de Producto e Innovación de ISTOBAL y responsable del programa.

"La industria está evolucionando hacia escenarios más complejos donde la movilidad, la conectividad y los vehículos eléctricos juegan un papel importante", sostiene Lorente. En este sentido, el responsable augura que los interiores y exteriores de los futuros vehículos no serán como hoy los conocemos. "Queremos impulsar una revolución en el sector del lavado de vehículos con la ayuda de startups o grupos que quieran afrontar este reto y transformar con nosotros la forma en la que entendemos la limpieza de los vehículos del futuro".

El programa de aceleración consta de 17 semanas en la sede central de ISTOBAL y ofrece apoyo, asesoramiento y 10.000 euros por equipo para financiar el proceso de desarrollo, adaptación, validación e implementación de su proyecto. Asimismo, ISTOBAL brinda la posibilidad de continuar con la implementación y la escalabilidad del producto. Durante el programa, también dará acceso a su laboratorio de innovación y talleres de fabricación y prototipado, además de poner a su disposición todo el conocimiento y recursos del departamento de I+D de ISTOBAL, con sesiones particularizadas de mentoring con expertos tanto de ISTOBAL, como en materias específicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here