La Universidad de Deusto apuesta por fortalecer los negocios digitales en Euskadi

deustostart digital

La Universidad de Deusto ha lanzado una nueva edición de DeustoSTART Digital, un programa de apoyo al diseño y lanzamiento de empresas de Internet y negocios digitales que tiene el objetivo de fortalecer y mejorar el ecosistema de promoción del emprendimiento digital en Euskadi. Esta tercera edición se desarrollará en el Centro de Emprendimiento, Deusto Entrepreneurship Centre, de la Universidad de Deusto, en Bilbao, de febrero a abril de 2016, durante 76horas lectivas. Tres meses intensivos con una metodología que se apoya en cinco pilares fundamentales: formación, coworking, mentorización, coemprendimiento y un foro de inversión.

“Ofrecemos una formación muy práctica y sobre todo muy aplicada”, ha explicado Janire Gordon, coordinadora de DeustoSTART Digital,  en torno a la valoración del programa. “Los negocios, sean del tipo que sean, han entendido que tienen que estar presentes en la red, aunque no es suficiente con estar online, sino que hay que estarlo de una manera concreta y bien posicionada”. De la mano de ponentes, mentores escogidos entre los empresarios y profesionales relevantes de Internet, el programa pretende facilitar a los emprendedores herramientas, visión, criterio, orientación y contactos que les ayuden a diseñar y madurar sus negocios digitales.

Según ha apuntado Gordon, “desde la segunda edición hemos seguido la tendencia de acortar el tiempo del programa [antes de 6 meses] ya que cada persona emprendedora es un mundo y tiene un periodo distinto de aplicar el conocimiento del curso”. Para que los conceptos sean más aplicable, “grabaremos sesiones, ya que hay muchos conceptos sobre la mesa; se trata de aprender pero también e disfrutar”. Con todo ello se persigue hacer más sencillo el lanzamiento de los negocios mediante Internet y mejorar su tasa de éxito en la negociación con aceleradoras e inversores especializados. “En Deusto tenemos las puertas abiertas para los emprendedores y hacemos un seguimiento más allá del programa porque es muy importante completar esa fase de posicionamiento a través de estrategias como el marketing digital o la medición de visitas”- ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here