La tecnología también es para los mayores

CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y Doro AB han firmado un acuerdo de colaboración para acercar las nuevas tecnologías a los seniors de España. Esta alianza ayudará a acercar el mundo de los smartphones a los más mayores, fomentando así su integración en el mundo actual, su comunicación con otras edades y paralizar su ostracismo en la sociedad tecnológica.

El convenio pondrá en marcha un programa de actividades que, según el CEOMA, abarca acciones conjuntas de comunicación “para reforzar entre la comunidad de seniors de las 17 autonomías el conocimiento de los beneficios que la nuevas tecnologías aportan para la comunicación entre generaciones”. El director general para España y Portugal de Doro, Larry Bensadon, afirma que “este acuerdo nos permitirá dar un nuevo paso en nuestro esfuerzo para aprovechar las tecnologías de comunicación para mitigar los efectos del aislamiento que padece un gran porcentaje de los mayores españoles. Es comprensible el miedo a enfrentarse al mundo de la telefonía inteligente, sin embargo, en Doro llevamos más de 40 años tendiendo la mano para ayudar a cruzar ese puente de la tecnología”. La compañía sueca es, actualmente, líder mundial en la fabricación de telefonía de uso fácil para los más mayores.

“La sociedad actual tiende más al envejecimiento. Las compañías deberían pensar más en nuestros mayores, sobre todo en algunos temas como las nuevas tecnologías, que son muy importantes. Muchos de los fabricantes piensan más en los jóvenes, sin tener en cuenta que 9 millones de españoles son consideradas seniors. Hay muchas personas que sí están muy implicadas en las nuevas tecnologías, pero casi todos son de ciudad. Todavía quedan muchos sitios donde hay que integrar a ese sector de la población”, señala Celia Moreno, responsable de Comunicación e Imagen y portavoz de CEOMA, a este medio.

Esta confederación nació en el año 2002 , y desde entonces no han parado de fomentar el envejecimiento activo, luchando para que los mayores no se queden atrás. “Hemos formado a muchísimas personas, promovemos la comunicación intergeneracional y la alfabetización digital, evitamos un aislamiento social, damos una imagen positiva de los seniors y proporcionamos seguridad a las familias”, destaca Moreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here