La seguridad de la española Ontech Security, premiada en Las Vegas

ontech

Ontech Security ha sido galardonada en la última edición de la ISC West de Las Vegas, considerada una de las mayores ferias de seguridad del mundo, con el premio a la mejor tecnología en la categoría Mejor producto para detección de intrusiones y soluciones preventivas. La compañía, afincada en Sevilla, ha superado a firmas como Bosh,  United Technologies, Samsung, Honeywell, Siemens o Tyco gracias a su producto Wardiam Home, un sistema de seguridad doméstica basado en el control de los campos magnéticos y electrostáticos.

Wardiam Home no es una alarma convencional, sino que permite mantener los sistemas de detección siempre activados, incluso cuando los usuarios de la vivienda están dentro. El jurado de la ISC West de Las Vegas ha valorado la tecnología de control de campos magnéticos de Ontech como una innovación disruptiva en el campo de la seguridad. “Es una solución innovadora porque tradicionalmente los sistemas de alarmas están pensados para cuando uno está fuera de casa, pero al estar dentro hay que aumentar la seguridad con más razón”, ha explicado Isidoro Sánchez, fundador de Ontech Security, que afirma que la propuesta de su empresa es una tecnología “con grandes posibilidades pese a que de momento sólo vislumbramos aplicaciones en seguridad doméstica”.

Ontech Security también pretende prevenir los falsos avisos de alarmas, ya que es capaz de detectar a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión, discriminando entre seres humanos, animales y objetos. “La tecnología es aplicable a múltiples sectores”, adelanta Sánchez, que prevé seguir aumentando el abanico de posibilidades de Wardiam Home de cara al futuro en seguridad industrial y perimetral. La empresa, cuya tecnología de campos magnéticos controlados fue creada hace tres años por el emprendedor andaluz Juan Aponte, ha invertido más de 4,5 millones de euros y ha generado 26 puestos de trabajo, mayoritariamente para ingenieros dedicados a tareas de I+D.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here