La Salle-URL y el Consorcio de la Zona Franca buscan a las mejores startups del mercado logístico

eDelivery Accelerator validará el modelo de negocio de los proyectos para su escalabilidad

edelivery

La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha inaugurado el eDelivery Accelerator, un programa de aceleración de startups de logística con proyectos B2B y B2C, que tendrá una duración de 22 semanas. Esta alianza facilita el contacto y la posterior relación de las startup con otras compañías del sector y también con inversores que financien su crecimiento.

“Es fundamental crear sinergias para atraer el mayor talento a todos los sectores. En el caso concreto de la logística, tenemos una gran oportunidad por delante gracias a las nuevas tecnologías”, ha explicado Josep Miquel Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, convencido de que “la grandeza de la innovación es su capacidad de producirse en cualquier parte del mundo y en cualquier ámbito”. Profundizando en el sector logístico, Piqué ha celebrado que “con este proceso de aceleración de sus negocios puedan transformar el mundo del supply”.

Los primeros participantes son nueve startups, tanto internacionales (dos de Londres y una de Estonia) como nacionales, seleccionadas dentro del Startup Connection Hub celebrado en la feria eDelivery Barcelona el pasado mes de junio: Freightalia, Gantabi, Revoolt Smart Solutions, SmartMonkey.IO, Tridenia, Outvio, Unmanned Life, Manzaning y Chaingo Tech. “Todas ellas ofrecen proyectos innovadores en este sector logístico”, como ha apuntado Piqué, introduciendo elementos como el Big Data, Business Intelligence, Internet of Things o la Inteligencia artificial en el proceso.

Entre los objetivos principales de la aceleradora se encuentran mejorar la habilidad de llevar a cabo iniciativas de negocio y empezar nuevos proyectos innovadores y proveer las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado. La metodología del programa está dividida en tres partes: ‘training’, donde se hacen sesiones de metodología, sesiones de práctica de desarrollo de Business Model Canvas y actividades de learning by doing; ‘corporate’, un acercamiento de las startups a las empresas con fines de colaboración y se resuelven retos; e ‘investors’, con inversores especializados que orientan y asesoran a las startups.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here