La Salle-URL y El Consorcio de la Zona Franca confían en las startups para innovar en el mundo inmobiliario

BMP Accelerator

La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona han lanzado el BMP Accelerator, un programa de aceleración de startups provenientes del sector inmobiliario. Su objetivo es dotar a las startups de herramientas para llevar a cabo iniciativas empresariales y proyectos innovadores, además de desarrollar oportunidades de mercado, conseguir inversión, prepararlas para trabajar junto a las corporaciones o fomentar el networking con socios potenciales, entre otros aspectos.

“El Consorcio entiende e interpreta la transformación digital, y por eso este programa es tan necesario por la importancia de conectar empresas maduras con las nuevas innovaciones disruptivas de las startups”, explica Josep Miquel Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona. El programa mantendrá sesiones one-to-one con cada una de las startups participantes (1001 portales, Alfred Smart Systems, Brichblock, Datare, Mayordomo, Nested, PropCrowd, Realo, Urbitdata, Viewtek y Zillios) para establecer sus necesidades y diseñar el programa que más valor les aporte. “Hemos realizado todo un scouting por el mundo para seleccionar a las mejores startups. Ser exigentes es parte de la clave del éxito”, indica Piqué.

BMP Accelerator mantendrá con las startups sesiones teóricas y prácticas de técnicas de marketing y ventas y las asesorará para lograr que tengan éxito en las rondas de inversión. Finalmente, organizará encuentros con empresas claves del sector inmobiliario (concretamente con Anticipa, APCE, Autonomy Capital, Colonial, Neinor, Shibsted Spain, Tinsa y JLL Real Estate) para transmitir a las startups cuáles son las necesidades actuales de dicho sector y de qué manera ellas pueden ayudar a resolver estas necesidades y desafíos.

“Las startups aportarán valor cuanto antes conecten con el ecosistema y ,os inversores. Cuando levantan dinero es cuando realmente aprecian el valor y el talento que tienen”, opina Piqué. Por suparte, Pere Navarro, delegado especial de Estado del Consorcio de la Zona Franca, destaca la implicación del Consorcio con este tipo de proyectos como “herramienta de transformación económica involucrada con la innovación y el compromiso social”. El programa finalizará el 28 de marzo en el marco del Techo Demo Day de La Salle Technova Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here