BARCELONA. “La mitad de la población menstruamos una vez al mes, y lo hacemos durante 40 años de nuestra vida. Poder gestionarlo de manera cómoda, saludable y sin generar residuos ha sido muy complicado hasta la fecha”. Eva Polío es codirectora de Cocoro, y resume así lo que impulsó a las cuatro socias a buscar una alternativa. Tras analizar con mujeres los que “gusta y lo que no” de las opciones disponibles en el mercado, diseñaron ropa interior con un tejido técnico que combina varias capas, absorbente e impermeable al líquido. “Pensamos en una prenda que además resultara confortable y reutilizable, añade la emprendedora, presente en la II edición del IQS Tech Fest.

“Sólo en Barcelona, esta higiene supone 3.500 toneladas de residuos al año. Las compresas, o van al vertedero para ser quemadas o tardan 400 años en desaparecer…”, añade Polío sobre las ventajas medioambientales de su propuesta, válida también para las pérdidas de orina. Las bragas de Cocoro tienen una vida útil de unos 60 lavados y trabajan dos tipos de grosor, uno “para los días fuertes del ciclo y otro para los demás” y están desarrollando una tercera opción “que permita a las mujeres salir de casa por la mañana y volver al final de la jornada sin necesidad de cambiarse ni de combinarla con otros productos, incluso en los días de flujo muy abundante”.

Tras un crowdfunding exitoso, han vendido más de 20.000 unidades en 18 meses. Aunque es posible encontrarlas en algunas tiendas de la capital catalana, Cocoro tiene el foco puesto en el comercio online a escala europea ya sea a través de su web o de Amazon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here