La propuesta de vida conectada de Worldline

WLN_Innovación

Worldline, compañía dedicada a medios de pago y servicios transaccionales, presentó en el Mobile World Congress 2016 su apuesta tecnológica para una vida conectada. Bajo su estrategia ligada al concepto Connected Living, la empresa mostró aplicaciones destinadas a la mejora económica, la eficiencia, la calidad de vida o a ayudas sociales.

Connected Living es la principal apuesta de Worldline, que ofrece a los propietarios de cada casa interactuar con sus electrodomésticos en tiempo real, en cualquier lugar y en cualquier momento mediante Wi-Fi y una plataforma de seguridad de la nube de Worldline. Entre las ventajas destacadas por la compañía, se encuentran el asesoramiento personalizado y la eficacia de diagnóstico remoto.

Con un enfoque humano, Connected Assistance tiene como objetivo resolver parte del problema relacionado con el aumento de la esperanza de vida. La herramienta ofrece servicios para la gestión de la vida de las personas vulnerables y los ancianos centrados en la tecnología móvil. Para ello, se crea una red de asistencia que puede ayudar a los pacientes a vivir de forma independiente, al tiempo que ofrece seguridad y tranquilidad a los familiares. Siguiendo el paquete Connected, Worldline ha presentado Connected Citizen, con el fin de proporcionar una plataforma común donde las instituciones públicas y los organismos gubernamentales puedan introducir la información existente acerca de sus ciudades a través de información abierta en un entorno controlado.

En el terreno de las finanzas, Connected Piggy Bank permite al usuario saber a través del móvil, y en tiempo real, del dinero que dispone mediante una hucha conectada. Por su parte, Connected Drivers es una aplicación móvil que conecta coches a través de un OBD Dongle con el fin de ayudar a los propietarios de los automóviles a saber el estado del vehículo y cuándo hay que repararlo, así como consejos de conducción ecológica. Otra de las apuestas fuertes de la compañía es Worldline Trusted Authentication, que ha incluido dos nuevos factores de autenticación: Mobile Biometrics, basado en el reconocimiento de caras, y una llave de seguridad compatible con FIDO, donde el usuario sólo tendrá que dar un toque en su smartphone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here