La primera inversión de Santander InnoVentures en Brasil impulsa una plataforma de préstamos garantizados

Creditas, primera inversión de Santander InnoVentures en Brasil

El Grupo Santander invertirá en la startup Creditas, la principal plataforma brasileña de préstamos garantizados. Y lo hará a través de Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera que realiza así su primer apuesta en Brasil y la segunda en Latinoamerica.

“Estamos orgullosos de ser la primera inversión de Santander InnoVentures en Brasil, un hito que reconoce el cambio que se ha producido en el comportamiento de los consumidores y la necesidad de disponer de plataformas completamente digitales para ofrecer los productos de préstamos garantizados más complejos”, ha señalado Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas. “Queremos seguir acelerando nuestro crecimiento en los próximos años, estamos comenzando nuestro proyecto y el objetivo es multiplicar por 30 nuestro tamaño en tres años”.

Y es que, coincidiendo con este anuncio, Creditas también ha dado a conocer ayer un aumento de su ronda de financiación serie-c, que alcanza los 55 millones de dólares con la incorporación de Santander InnoVentures y Amadeus Capital Partners. La ronda fue liderada por Vostok Emerging Finance (VEF), empresa con sede en Suecia que tiene foco en empresas de tecnología en fase inicial y de crecimiento en mercados emergentes y fronterizos. Los inversores actuales, como Kaszek Ventures, Quona Capital, QED Investors, Corporación Financiera Internacional y Naspers Fintech, también participaron en la ronda.

El crecimiento de Creditas se ha multiplicado por siete en el último año y la intención de la empresa es emplear los nuevos fondos para apoyar el plan de expansión con inversiones en tecnología y en iniciativas para ampliar su base de clientes. Con una plantilla de 365 personas, que sigue creciendo, la startup brasileña tiene planes para desarrollar nuevos productos y explorar nuevos mercados durante el próximo año.

“Brasil es un mercado clave para Santander y estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en un ecosistema tan pujante”, ha señalado Manuel Silva, socio y responsable de Inversión de Santander InnoVentures. “Confiamos en la innovación de las fintech brasileñas y consideramos que Sergio Furio es un gran ejemplo de la nueva generación de emprendedores de Brasil que están redefiniendo los servicios financieros locales”.

Creditas es una plataforma de préstamos garantizados que prioriza la digitalización y cuya misión es reducir la carga de deuda del consumidor brasileño ofreciendo préstamos al consumo a tipos de interés más asequibles. Fue fundada en 2012 por Sergio Furio y tiene su sede en São Paulo (Brasil).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here