La Fundación Vodafone España apuesta por la innovación para todos

Yo me prep@ro

La Fundación Vodafone España ha celebrado en Santiago de Compostela la segunda edición de “Yo me prep@ro”, junto con la asociación Down Compostela. El objetivo de este programa es el de preparar a personas con síndrome de Down en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), hecho indispensable para su futura inserción laboral y social.

Cada día, nuevas innovaciones llegan a nuestra vida y las personas con discapacidad intelectual tienen también el derecho de obtener las suficientes herramientas y estrategias necesarias para facilitar su propia inclusión en el mercado laboral a través de las TIC. Las nuevas tecnologías implantadas en la sociedad, según la Fundación Vodafone España, no deben coartar el comportamiento de estos futuros trabajadores. Acceder a Internet o a las redes bancarias informatizadas, usar el ordenador, comunicarse a través de telefonía móvil, realizar consultas en organismos públicos, programar, utilizar televisiones y DVD, entre otras acciones, son actividades muy comunes en la actualidad y, seguramente, en el futuro, por lo que las personas con síndrome de Down deben aceptarlas como algo normal en su vida y en su trabajo.

El año pasado, Yo me prep@ro “tuvo un gran éxito, pues superó las expectativas tanto en el número de prácticas laborales conseguidas como en la cifra de contrataciones laborales, alcanzando los 72 contratos de trabajo”, informan desde la Fundación. Para esta edición, recibirán formación prelaboral en Nuevas Tecnologías un total de 240 usuarios en toda España a lo largo de 15 cursos, lo que supone un total de 10.500 horas lectivas.

La Fundación Vodafone España no solo se dedica a ayudar a personas con discapacidad intelectual, sino también a aquellas con discapacidad auditiva. Es por eso que han llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación para acercar las TIC a las personas sordas. El convenio va a poner un marcha un proyecto llamado Innovación en Connecting for Good para personas sordas, con un propósito muy similar al de Yo me prep@ro,: acercar a este colectivo el uso de las TICs y fomentar su acceso a la información y la comunicación para mejorar en su vida y en sus trabajos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here