La compañía española Imagenii pasa toda su infraestructura TI a OVH

Desde la compañía malagueña Imagenii aseguran que han encontrado en OVH el partner tecnológico capaz de acompañar “su crecimiento y éxito”. La empresa ha confiado a OVH toda su arquitectura de Tecnología de la Información, que incluye, según la compañía, “servidores dedicados, VPS, IP load balancing, CDNs y, en breve, el High Performance Computing”.

Creadora de una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes, Imagenii surgió como un “spin-off” de un buscador de anuncios clasificados, que empleaba tecnología visual para evitar duplicados, y ofrece una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes, que incluye búsqueda visual, detección de objetos, realidad aumentada y entendimiento semántico de la imagen en base a técnicas como el deep learning. Creada a principios de 2014, la startup malagueña Imagenii dio el salto a Estados Unidos el pasado 1 de noviembre, tras ser seleccionada (una entre mil), por una de las aceleradoras de startups americanas más prestigiosas del mundo.

David G. Ortega, uno de los socios fundadores de Imagenii, explica que ofrecen el almacenamiento de la imágenes, su distribución a través de un Content Delivery Network (CDN), y la búsqueda visual”. Sobre el CDN de OVH, Imagenii pone una capa de inteligencia por encima para que las imágenes se puedan redimensionar y ofrecer, en tiempo real, el tamaño y resolución deseada para cada imagen. Esta funcionalidad elimina para siempre la necesidad de utilizar thumbnails, imágenes en miniatura. “Si se tiene un banco de imágenes vía proxy o a través de nuestra propia infraestructura, se generan las imágenes que el cliente necesita para su Web”, aseguró. De esta manera, si cambia el diseño de la página, no es necesario reprocesar la imagen. Además, Ortega adelantó que van a “lanzar un plugin  para PrestaShop, una plataforma eCommerce, que automatizará el dimensionamiento de las imágenes”.

La Startup ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, al estilo de Amazon, “y después aceleramos las imágenes con el CDN de OVH, que permite que esas imágenes estén geolocalizadas en todo el mundo y se acelere su descarga con sus 19 puntos de presencia. El CDN es definitivo a la hora de acelerar la descarga, además, en nuestro caso, funciona como una caché para que los servidores de procesamiento no estén reprocesando siempre las mismas imágenes”, explica Ortega.

Según la información proporcionada a innovaspain.com, “la tecnología de Imagenii mejora, como mínimo, en un 400% el rendimiento de cualquier página web que tenga imágenes en base a dos calves. La primera porque descarga de trabajo a los servidores, que ya no tienen que procesar ninguna imagen y, por tanto, tienen más capacidad para procesar otras peticiones. La segunda, porque las imágenes están servidas por el CDN y ese CDN, a través de los 19 puntos de presencia de OVH, está más cerca del usuario final, por lo que el tiempo de descarga es menor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here