La Alianza del Pacífico hace negocios con el continente asiático

V Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, en Pereira (Colombia)
V Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, en Pereira (Colombia)

Durante dos días, ayer y hoy, unos 200 compradores internacionales buscan productos de 400 exportadores del sector agroalimentario (café, flores, frutas, alimentos procesados, etc.), del sector manufacturero (muebles, marroquinería, joyería, bisutería, etc.) y de la Industrias 4.0 (software y contenidos audiovisuales). Y lo hacen en el marco de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico.

Este encuentro, realizado en Pereira (Colombia), está organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para promover negocios con 23 compradores de seis países asiáticos y 177 de los cuatro miembros del bloque comercial.

Además de propiciar un espacio de interrelación para que los empresarios puedan mostrar sus productos y ampliar su oferta exportable, se quiere fomentar un ejercicio pedagógico para que las empresas de los cuatro países conozcan los beneficios del Protocolo Comercial, con más de un año de entrada en vigor.

“Exportar por el protocolo comercial de la Alianza del Pacífico hace a las empresas más competitivas porque se mejora en términos de tiempos de entrega, facilitación del comercio y beneficios arancelarios”, afirma Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. “En la Macrorrueda buscamos que las empresas cuando cierren negocios exporten viendo estos beneficios con el objetivo de incrementar sus negocios intra-alianza y hacia el sudeste asiático”.

Según sus palabras, las cuatro macrorruedas de negocios le han dejado a Colombia más de 12,3 millones de dólares en exportaciones. Tuvieron lugar en Cali, Puerto Vallarta (México), Paracas (Perú) y Santiago de Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here