Un juego de cartas en el que gana quien evita el embarazo

Embaraza2, un juego de cartas en el que gana quien evita el embarazo

Se llama Embaraza2 y ha sido desarrollado en el seno de la Universidad Nacional (UN) de Colombia Sede Manizales. Se trata de un juego de cartas para mayores de 12 años de edad que termina cuando queda un último jugador, aquel que consigue evitar tanto el embarazo como una posible enfermedad de transmisión sexual.

La baraja está compuesta por 55 cartas de diferentes tipos (condón, día después, cortejo, no es no, enfermedades de transmisión sexual, etc.) y se necesitan entre dos y cinco jugadores para llevar a cabo un partida que puede tardar de 10 a 20 minutos. “Lo que pretendemos es reducir los 408 nacimientos diarios que se dan en Colombia entre mujeres de 10 y 19 años de edad”, afirma Ángelo Quintero, administrador de empresas de la UN Sede Manizales. “Por eso fue pensado para los jóvenes de las instituciones educativas del país y también para los estudiantes de primer semestre de las universidades”.

Como explica el también especialista en Gerencia Estratégica de Proyectos de la UN, este juego ya fue probado por estudiantes de la institución educativa Leonardo Davinci, en Manizales. Además, ha contado con la asesoría del Parque de Innovación Empresarial (PIE) de la universidad.

El producto ha sido desarrollado por Anglus (empresa del PIE) y estudios Animeco. “Se trata de que los estudiantes se diviertan mientras refuerzan los conocimientos y crean conciencia sobre la toma de decisiones responsables en el ejercicio de su sexualidad”, afirma Luis Álvarez, otro de sus creadores y viseñador visual de la Universidad de Caldas.

También está pensado para que los docentes puedan valerse del juego para promover los derechos sexuales y reproductivos, y así generar la conciencia para que los estudiantes puedan ejercerlos de manera positiva y responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here