Invest in Innovation

El programa de innovación y aceleración corporativa, 'Invest In Innovation', desarrollado e impulsado por la Red de Inversores UFV, ha dado el pistoletazo de salida. Entre sus líneas de actuación, ofrecerá una fase de incubación y aceleración a startups enfocadas en los sectores Edtech, Proptech, Fintech y Legaltech que podrán contar con un espacio físico, formación exclusiva, consultoría y asesoría y la capacidad de acceder al tejido de contactos de la Red de Inversores de la universidad.

"Este programa representa la filosofía innovadora de la universidad. Con él ponemos los ingredientes para hacer algo muy positivo en materia de emprendimiento", explica a Innovaspain Pablo Gimeno, director de la Red de Inversores UFV. Los proyectos interesados en participar en el proceso de selección podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de octubre, además de responder a una serie de preguntas acerca de su plan de negocio, como la facturación, clientes, trayectoria o perspectivas.

El programa ha arrancado con el foco dirigido a startups del sector Edtech, que sean capaces de integrar la educación, la tecnología y la innovación, con especial atención a las posibilidades abiertas en el campo de los sistemas de medición del proceso de aprendizaje y la generación de comunidades de conocimiento apoyadas en el uso de la tecnología. "La universidad española puede innovar en muchos aspectos", comenta Gimeno respecto a esta primera apuesta, por ejemplo en "sistemas que nos permitan evaluar el nivel de aprendizaje de los alumnos a través de la tecnología", entre otros.

"Son muchos los sectores que hemos barajado para tratar en esta primera edición del programa. Por ejemplo el sanitario, la automoción o el futuro de las ciudades; todos ellos están vinculados estrechamente a la tecnología", confiesa Gimeno. En este sentido, la colaboración de grandes compañías de sectores vinculados a las cuatro ramas propuestas ha marcado la línea de actuación en esta edición inaugural de 'Invest in Innovation', que como adelanta Gimeno, "es solo la primera de las muchas más que vendrán".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here