Internet de las Cosas para el mantenimiento de ascensores

España lidera los proyectos (14) para ciudades inteligentes.

MAX es la primera solución de mantenimiento predictivo para ascensores de la compañía thyssenkrupp, que junto a la tecnología del Internet de las Cosas de Microsoft Azure es capaz de reducir a la mitad del tiempo de inactividad del ascensor hasta la mitad, aumentando significativamente la disponibilidad y eficiencia de las ciudades. España, junto a Alemania y EEUU, ya es pionera en la instalación de esta propuesta.

Miles de ascensores en España ya están conectados y, tanto el envío datos a la nube como el número de unidades conectadas está aumentando velozmente cada día, lo que supone un paso importante dentro de la estrategia de thyssenkrupp, que prevé conectar 180.000 ascensores en todo el mundo a finales de 2017 y hacer que MAX sea compatible con el 80% de los ascensores del mundo.  “Las ciudades de hoy en día requieren de innovaciones para satisfacer los desafíos que plantea la urbanización. MAX es la incorporación perfecta resto de soluciones creadas para España a la hora de mejorar la eficiencia urbana y hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir”, explica Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, que sostiene que “España está a la cabeza de los países líderes en la creación de smart cities“.

En este sentido, España ha destinado recientemente 63 millones de euros a 14 proyectos para ciudades inteligentes, y se ha convertido en la sede de eventos como el Expo World Congress, donde se exhibe las últimas tecnologías para ciudades inteligentes y líderes de todo el mundo comparten su visión e ideas para el futuro. En el lado de Microsoft Ibérica, Pilar López, su presidenta, valora que “las capacidades de Microsoft Azure IoT, construidas sobre la base flexible y segura de nuestra plataforma en la nube, están conectando millones de sistemas de thyssenkrupp, ayudándoles a integrar y analizar toda su información. El conocimiento extraído de los datos permite a thyssenkrupp transformar su negocio hacia un modelo más proactivo y colaborar de un modo más enriquecedor con los gestores de los edificios e infraestructuras”.

Funcionamiento de MAX
Con MAX, los ascensores estarán conectados a Azure, la nube de Microsoft,  permitiendo un control preciso de todas las funciones, como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas. Estos datos son analizados a través de un algoritmo único que envía precisos diagnósticos directamente al técnico. El objetivo, como explican desde thyssenkrupp, es que MAX sea capaz de predecir los problemas de mantenimiento antes de que ocurran y avise de la necesidad de sustituir sus piezas y componentes antes de que termine su ciclo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here