geeksme

La solución Universall Space se ha convertido en un intrumento indispensable en los planes de crecimiento de Geeksme, empresa tecnológica de diseño y desarrollo de dispositivos wearable. Tanto es así que las colaboraciones más destacadas en esta recta final del año se basan en ella: por un lado, en su compromiso con la compañía noruega de semiconductores Nordic Semiconductor en el impulso del Internet de las Cosas, y también en su acuerdo con la consultora inmobiliaria internacional JLL para la implementación de soluciones tecnológicas en los espacios de oficinas.

Gracias a la colaboración con Nordic Semiconductor, la solución Universall (con cinco posibilidades diferentes), capaz de dotar de inteligencia a los objetos cotidianos, marcará el paso en la innovación de la compañía de cara a 2020. Los dispositivos están equipados con el chipset nRF52832 de la compañía noruega, que proporciona a la plataforma conectividad de última generación Bluetooth 5 Low Energy, duplicando la velocidad de transmisión y ofreciendo cuatro veces más alcance (hasta 240 metros).

Este nuevo estándar de Bluetooth es más eficiente y está especialmente diseñado para dispositivos que están conectados las 24 horas del día, garantizando una gran autonomía sin necesidad de recargar baterías o cambiar las pilas. "Geeksme ya ha producido más de 250.000 dispositivos equipados con chipsets de Nordic que permiten un funcionamiento continuado durante años sin necesidad de ningún tipo de recargas, algo totalmente imprescindible para las diferentes soluciones que estamos lanzando al mercado”, ha explicado Ángel Sánchez, director general de Geeksme.

El ecosistema Universall está formado por un conjunto de dispositivos equipados con múltiples sensores y diferentes tecnologías de comunicación, una arquitectura de software modular y una plataforma de gestión integral que incorpora tecnología Big Data y de inteligencia artificial para gestionar grandes volúmenes de datos. Entre estos dispositivos destacan los Quarks (de unas dimensiones muy reducidas y equipados con diferentes sensores de movimiento y una batería de larga duración para colocarlos en objetos cotidianos como sillas, puertas, mesas o ventanas, entre otros) y Omega, que mide los valores ambientales como la temperatura, humedad, presión atmosférica, calidad del aire y nivel de luz, y actúa como gateway de comunicación interaccionando con los Quarks a través de Bluetooth 5, y con la nube a través de Narrowband-IoT.

En paralelo, Geeksme ha venido trabajando con JLL para dotar de inteligencia a las oficinas. Lo hace también a través de la solución Universall Space. En este caso, su cometido es la obtención de datos en tiempo real dentro del espacio de trabajo, de manera que ayuda a la optimización en la gestión de los recursos y espacios de oficinas. Gracias a esta tecnología las empresas pueden, por ejemplo, saber la utilidad real de las salas de reuniones, el uso del mobiliario, las áreas con mayor actividad o cuales son las variables ambientales de las diferentes zonas del espacio.

"Universall fue concebido, entre otras aplicaciones, para una gestión inteligente de los espacios. Esta solución permite gestionar oficinas de forma más eficiente y dotar de inteligencia a los edificios con una plataforma sencilla, fiable y escalable", ha explicado Sánchez, que remarca que la alianza con JLL "consolida la innovación tecnológica en el ámbito inmobiliario y nos hará profundizar en el desarrollo de futuras mejoras y nuevas soluciones".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here