La innovación en movilidad de Europcar

Europcar Fitur

Europcar ha presentado en el marco de Fitur 2017 su Laboratorio de Innovación de París como una de sus apuestas estrella de cara al futuro de la movilidad. Tras la compra el pasado verano de la startup madrileña Bluemove, en una estrategia por competir en el sector del coche compartido, Europcar se reinventa como empresa tradicional de alquiler de coches con la innovación como eje central.

“El transporte está cambiando y como empresa tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos”, ha reconocido Sheila Struyck, directora del Laboratorio de Innovación de Europcar en París, que asegura que “el futuro del carsharing no consiste en que seamos nosotros los que vayamos al coche, sino al contrario”. En este sentido, ha apuntado que “Bluemove es una clara apuesta por estar a la vanguardia de la movilidad; el objetivo es que el alquiler de coches vaya asentándose a la compra, lo que beneficiará a la sostenibilidad de los países”.

Sin embargo, para lograr esta meta, Struyck considera imprescindible facilitar al usuario el alquiler, no solo en términos económicos, sino a nivel de valor añadido. “Para avanzar a una sociedad donde se imponga el alquiler a la compra las empresas debemos aportar servicios diferentes y enamorar a los conductores”. De ahí que la conexión continua de los coches, el buen uso del Big Data o la integración del Internet de las Cosas sean conceptos imprescindibles en las estrategias de innovación en compañías como Europcar. “No podemos pretender cambiarlo todo de golpe, por eso la mejor forma de avanzar es ir incorporando pequeñas ideas que vayan evolucionando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here