Indraventures, innovación abierta en la Universidad de Salamanca

Indraventures Indra Universidad de Salamanca

Indra y la Universidad de Salamanca (USAL) han organizado una jornada de innovación en el Parque Científico de la propia ciudad, donde han mostrado el programa Indraventures, un modelo que pretende reforzar la relación con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global, además de apoyar y financiar diferentes iniciativas.

“El objetivo que perseguimos, tanto en Indra como en la Universidad de Salamanca, es identificar iniciativas tecnológicas de interés con las que Indraventures pueda colaborar para apoyar el crecimiento de nuestra institución a la vez que fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra, incorporando a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial”, ha declarado el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, responsable de dirigir la jornada celebrada anteayer.

Así, diez grupos de investigación, spinoffs, startups y emprendedores vinculados con la USAL han tenido la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los expertos de Indra para compartir los proyectos en los que están trabajando, dedicando además un tiempo al networking y al intercambio de experiencias. Según Indra, esto ha permitido “encontrar la innovación allá donde se genera y apoyar nuevas ideas que marquen la diferencia, así como a los emprendedores dispuestos a llevarlas a cabo”.

Indraventures, enmarcado dentro del nuevo modelo de innovación que Indra está implantando para ampliar y acelerar la captación de ideas (una actividad más conocida como innovación abierta), está centrada en “ideas incipientes e iniciativas en fase de desarrollo que precisen aceleración, atendiendo a las necesidades específicas de cada una de ellas”. Pero, además de la posibilidad de invertir económicamente, desde la compañía aseguran que “ofrece mucho más valor a las startups y spinoffs”, como un alto grado de implicación en el desarrollo y aceleración de las mismas, poniendo a su servicio, en función de las necesidades de cada caso”, la tecnología, capital humano e infraestructura de Indra, así como su red de alianzas, partners y clientes o su capacidad de internacionalización”. De momento, no han comunicado si contarán con algunos de los proyectos presentados en Salamanca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here