Indra encabeza la conducción autónoma en Europa

Indra lidera uno de los primeros proyectos que van a probar la conducción autónoma en las carreteras europeas de Madrid, Lisboa y París. Las vías de las tres ciudades están consideradas prioritarias para el desarrollo de la infraestructura de transporte europea, por lo que la multinacional española desarrollará servicios cooperativos inteligentes de transporte para facilitar el intercambio de información entre vehículos, usuarios e infraestructura.

La iniciativa, bautizada como Autocits, aborda los vínculos entre la conectividad y la automatización, centrándose especialmente en la seguridad vial y en los cambios necesarios en la infraestructura y en los centros de control de tráfico, en un sentido físico y digital. Como apuntan desde Indra, “el objetivo del proyecto es contribuir, entre otras cosas, al desarrollo de las ciudades inteligentes y aplicar la innovación tecnológica”. Otro de los objetivos será conciliar la función de gestión del tráfico que se lleva a cabo desde estos centros con la presencia de los vehículos sin conductor.

Los tres pilotos se diseñarán, desarrollarán y desplegarán en las tres ciudades a lo largo de 2017 y 2018 y permitirán probar esta relación entre coches autónomos, convencionales y centros de control y la elaboración de recomendaciones a partir del análisis de resultados. En el caso de Madrid, está previsto probar el envío directo de información desde el centro de control a los vehículos (I2V) para notificar puntos peligrosos, como obras viales, presencia de un vehículo de emergencia, lento o estacionado o alertas por condiciones meteorológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here