Incubadora FUMEC y el Centro de Negocios de Wisconsin impulsan el emprendimiento femenino

Acuerdo para respaldar a mujeres de México y Estados Unidos

Reunión de representantes de la Incubadora FUMEC de Alto Impacto y el Centro de Negocios de Wisconsin en la que se concretaron los acuerdos de colaboración
Reunión de representantes de la Incubadora FUMEC de Alto Impacto y el Centro de Negocios de Wisconsin en la que se concretaron los acuerdos de colaboración

La Incubadora de Alto Impacto de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Wisconsin Women’s Business Initiative Corporation (WWBIC) han firmado convenio de colaboración para apoyar a mujeres emprendedoras de ambos países.

El acuerdo es fruto de la selección del centro mexicano dentro de la convocatoria que lanzó la Red de Pequeños Negocios de las Américas (SBNA, Small Bussines Network of the Americas) para colaborar con WWBIC a favor de mujeres emprendedoras.

Con fondos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ambas instancias trabajarán para aumentar las habilidades de asesoramiento a las pequeñas empresas, fortalecer las asociaciones entre los centros SBNA, impulsar el comercio internacional, y apoyar a pequeñas empresas en comunidades desatendidas.

El proyecto de colaboración comienza oficialmente hoy y tiene una duración de 10 meses. El objetivo es contribuir durante este tiempo a la creación de mejores empleos en compañías lideradas por mujeres, fortalecerlas así como brindar asesorías para el desarrollo de planes de negocio exitosos.

Este proyecto también incluye un enfoque práctico. Para ello, personal de FUMEC viajará a la sede de WWBIC en Milwaukee, donde conocerá en profundidad el modelo de atención de dicha entidad. Además, tendrá acceso a conocimiento sobre las mejores prácticas de los centros de negocios de los Estados Unidos, y participará en el programa D4D (Design for Development) de la Universidad de Florida, que brinda apoyo en temas de marketing.

“Sin duda este hecho es un precedente que servirá para estrechar la colaboración entre centros de negocios de México y de los Estados Unidos”, afirma la directora general de la Incubadora FUMEC, Cristina Acevedo. “Además, nuestras emprendedoras tendrán acceso a herramientas y servicios de expertos internacionales, abriendo grandes oportunidades de comercio entre pequeñas empresas de ambos países”.

“Estamos muy contentos de trabajar con FUMEC”, ha señalado la presidenta de WWBIC, Wendy K. Baumann. “Con este intercambio de aprendizaje financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos vamos a tener la posibilidad no sólo de brindar consejos, ideas y herramientas prácticas, sino que podemos aprender unos de otros para ayudar a que las mujeres avancen en los negocios e impulsen el desarrollo económico de su comunidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here