imaginBank, el nuevo modelo bancario de CaixaBank dirigido a los millennials

imaginBank

CaixaBank ha lanzado imaginBank, el primer banco mobile only que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. La iniciativa supone un nuevo modelo de servicio completamente digital, basado en las posibilidades que surgen a partir del desarrollo tecnológico y la alta tasa de penetración de smartphones redes sociales, especialmente en el sector joven de la población.

La propuesta de valor de imaginBank reside en que es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal (elaboración de presupuestos, control y clasificación de los gastos, archivo de los recibos domiciliados…).  “En los últimos 20 años hemos girado hacia canales digitales que permiten operar a los clientes de forma más cómoda y combinar el modelo físico de las sucursales”, ha valorado Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank. Y es que, como ha señalado, “el mundo cambia a pasos agigantados y el sector bancario no puede quedarse atrás”. Ejemplo de ello es que “en 2008 tardamos un año en hacer 100.000 usuarios digitales, en 2011 un día y el año pasado una hora”.

Isidro Fainé, presidente del Grupo la Caixa, ha destacado que “imaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad: por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y, por otro, la experiencia como banco líder en el segmento joven en España. Esto nos ha permitido reflejar en el proyecto elementos fundamentales para este perfil de cliente, como la digitalización, la simplicidad o la excelencia en el servicio ofrecido”. Actualmente, CaixaBank cuenta con 2,9 millones de clientes con edades entre los 18 y los 35 años y la cuota de mercado en este segmento se sitúa en el 30%, lo que supone que 1 de cada 3 personas de esta franja de edad en España son clientes de la entidad.

Isidro Fainé, presidente del Grupo la Caixa, y Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank.
Isidro Fainé, presidente del Grupo la Caixa, y Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Servicios y funcionamiento

Xavier Mas, director marketing de CaixaBank, ha destacado que “los hábitos de las nuevas generaciones nada tienen que ver con las anteiores, hasta tal punto que el 71% de los millennials prefiere ir al dentista antes que escuchar lo que les tiene que contar un banco”. A partir de un diseño sencillo e intuitivo, creado específicamente para el entorno móvil, la app permite consultar la oferta comercial, realizar contrataciones y consultar el saldo, los movimientos y la posición global personal. Se utiliza un lenguaje muy sencillo y claro, que facilita al máximo la comunicación con los clientes. ”Aprender cómo funciona una aplicación es un paso atrás, debe ser algo intuitivo, que vaya aprendiéndose al tiempo que la usas”, ha explicado Benjamí Puigdevall, director general CaixaBank Digital Business.

Por otro lado, desde los cajeros de CaixaBank, los clientes de imaginBank podrán gestionar su dinero y realizar operaciones a través de un interfaz personalizado para ellos. Igualmente, imaginBank cuenta con servicio parasmartwatch, con una aplicación especial que incorpora, entre otras funcionalidades, un localizador de cajeros y oficinas. La cuenta imaginBank permite envíos de dinero gratis a cualquier otra cuenta en España, sea de la entidad financiera que sea. También hace posible enviar dinero a un cajero de CaixaBank, de forma que se puedan realizar reintegros de efectivo sin necesidad de llevar una tarjeta.

En cuanto a financiación, imaginBank ofrece una línea de préstamos al consumo fácilmente contratables dirigidos a financiar proyectos personales hasta 15.000 euros y sin comisión de apertura. Otra de las propuestas del nuevo servicio es poner a disposición de los clientes las últimas novedades tecnológicas en medios de pago. Por darse de alta como clientes, los usuarios obtendrán, de forma totalmente gratuita, una tarjeta Visa imaginBank de débito, sin cuota de emisión ni tasa de mantenimiento, que permite realizar compras en establecimientos comerciales de todo el mundo y también efectuar reintegros de efectivo en cajeros. Los clientes podrán disponer de las tarjetas en formato tradicional o duplicada en otros soportes, como las pulseras wearable o el sticker Visa contactless que se adhiere al móvil.

Infografía imaginBank
Infografía imaginBank

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here