IBM inaugura su Cloud Garage

La compañía abre en Madrid su quinto Cloud Garage europeo, un lugar para que las tecnologías sean accesibles a empresas de todo el mundo

IBM Cloud Garage

Actualmente, la transformación digital supone un enorme reto para las empresas ya que no representa una opción sino una necesidad para renovarse y competir en el nuevo panorama empresarial. Los Cloud Garage de IBM fomentan el pensamiento creativo y el desarrollo ágil de productos y servicios para acompañar a las empresas en su proceso de transformación y así ayudarlas a mantenerse relevantes en un mundo en rápida evolución. El nuevo IBM Cloud Garage de Madrid es el quinto de Europa y el decimotercero a nivel mundial. El propósito de los Cloud Garages de IBM es que las tecnologías que ayudan a las empresas a ser más competitivas como la nube, blockchain y la inteligencia artificial (IA) sean accesibles a empresas de todo el mundo.

El espíritu emprendedor en España está más vivo que nunca y el IBM Cloud Garage de Madrid quiere contribuir a fomentar a innovación y hacerla accesible al ecosistema de emprendimiento. Este “garaje” se sitúa en el Barrabés Growth Space, un espacio donde se ofrece consultoría de transformación digital que permite a las empresas de todos los tamaños colaborar y crecer.

[Lea también: La sólida respuesta de IBM ante los retos del cloud y la IA]

Los Cloud Garages de IBM ayudan a las empresas a prosperar y desarrollarse en la nueva economía digital, basándose en el método prescriptivo. Las empresas trabajan con un equipo de IBM para identificar importantes oportunidades de negocio y participan en talleres de design thinking para perfeccionar conceptos y orientarlos a la experiencia de usuario.En los talleres se diseña, analiza y desarrollan aplicaciones que quedan alojadas en la nube de IBM, listas para su implementación.

A medida que el modelo de Cloud Garage de IBM cobra impulso, surgen nuevas historias de éxito y un mayor número de empresas que se acerca al cloud de IBM para poder tener acceso a servicios de alto valor. Como la de Ferrovial, que ha utilizado los servicios de IBM Cloud Garage para el diseño de proyectos de Internet de las Cosas, a través un marco de trabajo unificado que acelera los proyectos y garantiza la consistencia y flexibilidad en todas las diferentes iniciativas. Ferrovial es uno de los operadores de infraestructura y servicios para ciudades más importante del mundo, enfocado en el desarrollo del ciclo completo de infraestructuras (diseño, financiación, construcción, gestión y mantenimiento) en 4 áreas de negocio: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios urbanos y medioambientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here