IBM crea Viewnext, una nueva marca sólo para España

IBM Sede España

IBM ha anunciado la creación de Viewnext, una nueva filial que concentrará toda la actividad de servicios gestionados de aplicaciones del Grupo Mercantil IBM, y que tendrá un radio de acción exclusivo sólo en España. Desde la compañía multinacional afirman “con esta integración nace la organización de servicios de aplicaciones líder en el mercado español, con un ambicioso objetivo de crecimiento”.

Anteriormente, en España había dos grupos que llevaban este servicio de gestión y desarrollo de aplicaciones, separadas en dos áreas: Application Management Services (AMS) de IBM Global Services y desde INSA, compañía participada por IBM España junto a Catalana Occidente. José Manuel Brandeiro, director general de Viewnext, asegura que “al combinar en Viewnext el talento y las capacidades de AMS e INSA alcanzamos una enorme dimensión, no sólo en cuanto a tamaño y amplitud de la organización, sino, sobre todo, en cuanto a su potencial para crear valor nuevo, innovar y aportar a los clientes mejoras diferenciadoras”.

La creación de Viewnext significa unir también los centros de investigación, concretamente, los seis Centros de Innovación de Cáceres, Ourense, Almería, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor) y Reus, junto con los centros de e-commerce de Málaga y el centro especializado en tecnología bancaria de Zaragoza. “Los centros de innovación de Viewnext están altamente cualificados para la producción de software y productos y servicios informáticos. Estos centros aportan ventajas competitivas en entornos de alta productividad y calidad, como la reducción de costes de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y mejora de la calidad y del nivel del servicio de las aplicaciones”, destacan desde IBM España.

“El negocio de gestión de aplicaciones es estratégico para el Grupo mercantil IBM España y vamos a seguir reforzándolo. Es un área tan importante como exigente, que requiere una continua evolución y anticipación. Viewnext es el paso adelante que debíamos tomar para responder a los retos de mercado de nuestros clientes y para crear el mejor futuro posible para nuestros profesionales”, declara Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Así que, para continuar con “el desarrollo tecnológico y económico” de las regiones donde están situados los Centros de Innovación Tecnológica, seguirán proporcionando los servicios personalizados que vienen trabajando desde hace unos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here