Iberia y el avión “más avanzado del mundo”

Iberia Airbus A350 900

Iberia ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una de las grandes novedades que tendrá la compañía en este año que comienza: el Airbus A350/900, posiblemente, el modelo de avión más avanzado que existe ahora mismo en el mercado. Y es que la compañía española se ha tomado esta Fitur como una oportunidad para mostrar todas sus propuestas innovadoras, más allá del turismo como tal.

Así, Iberia será la primera compañía en el mundo en mostrar una versión mejorada de este avión, ya que en cuanto a aerodinámica, estructura y otros elementos ­–como el tren de aterrizaje–, se han reforzado para una mayor experiencia en el vuelo. Del mismo modo, han incorporado la última tecnología en la cabina técnica, lo que permite la integración de sistemas a bordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información desde el avión.

Por otro lado, también han pensado en la experiencia del viaje para los clientes; de hecho, este Airbus está considerado como el más silencioso del mercado por varias razones: sus ventanas panorámicas, pasillos más anchos y techos más altos y un sistema de renovación de aire que mejora los niveles de humedad hasta un 16%. Además, han incorporado pantallas individuales HD táctiles, sistema WiFi de alta velocidad, asientos más grandes o mayor espacio para los objetos personales.

Esta apuesta por la innovación también se ha visto reflejada en el propio stand de la feria, dada la colaboración con Samsung para ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia inmersiva en el Airbus A350/900 y los otros aviones de la flota de corto y medio radio: los Airbus A320neo, con nuevos motores más silenciosos que reducen el consumo un 15%.

En el puesto también está “la” robot O´Clock –una creación que ha sido carne de fotografías con visitantes– llamada así por la puntualidad registrada por Iberia en 2016 y 2017. Cabe decir que hace tan solo unos días FlightGlobal publicó en su informe anual de puntualidad que Iberia, por segundo año consecutivo, ha sido la aerolínea más puntual del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here