Iberdrola avanza en su modelo eléctrico y se alía con AVIA

Iberdrola y AVIA trabajarán juntos para impulsar la movilidad eléctrica. El primer paso de esta alianza será la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de AVIA en España. Como primer despliegue, se crearán 27 puntos de recarga, para lo que destinarán un importe de alrededor 1,35 millones de euros. En términos globales, el objetivo del acuerdo es lograr una progresiva implantación del vehículo eléctrico con la instalación de la infraestructura necesaria en estaciones de servicio.

Estos primeros puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en estaciones de servicio AVIA de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza. Gracias a este acuerdo, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche de forma rápida y sencilla gracias a la aplicación para dispositivos móviles ‘Recarga Pública Iberdrola’ que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility (solución global para la recarga del coche eléctrico).

“Reducir desplazamientos, conseguir que esos desplazamientos utilicen los modos más sostenibles y que los vehículos a través de los cuales se producen los desplazamientos sean lo más eficientes energéticamente posible es el reto que tenemos por delante”, explican desde Iberdrola. En cuanto a AVIA, la empresa continúa su plan de movilidad sostenible que quiere culminar con la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos.

Congreso IA

1 Comentario

  1. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here