Hyundai
(Foto: Innovaspain)

Hyundai ha anunciado su compromiso de electrificar el 85% de su gama en 2020 y una inversión de 47.000 millones de euros en movilidad hasta 2025 y otros 6.700 millones para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) hasta el 2030. Con estas pretensiones, el fabricante coreano quiere hacer de España su país fetiche en torno a la movilidad sostenible. "Mientras otras marcas piensan en lo que harán en el futuro nosotros centramos nuestra energía en mejorar el presente, y esas mejoras pasan por la electrificación", ha explicado Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, en el marco de la inauguración de su nueva ECO Store en Madrid.

"Para conquistar al nuevo tipo de conductor y seguir enamorando a los que ya tenemos", ha apuntado Satrústegui, Hyundai se encuentra inmerso en una estrategia de reinventar los tradicionales concesionarios con el fin de "seguir liderando la movilidad sostenible y consolidar nuestra posición como la única marca con las cinco tecnologías ECO en el mercado". 48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y pila de combustible de hidrógeno lo avalan.

A esta aventura se ha sumado LG, que está contribuyendo con su tecnología –concretamente con sus paneles fotovoltaicos LG NeON– "a consolidar esta hoja de ruta aportando un gran avance tecnológico en uno de los aspectos más importantes del coche eléctrico como es el punto de recarga", ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia. La colaboración entre ambas empresas contribuye a reforzar la inmersión en un espacio tecnológico respetuoso con el medio ambiente. En concreto, la ECO Store de Sinesio Delgado, inaugurada ayer, está equipada con un corner informativo donde los usuarios pueden solicitar una propuesta personalizada para la instalación de paneles fotovoltaicos LG NeON en su hogar.

(Foto: Innovaspain)

Tras la apertura en septiembre de la ECO Store de la calle Santa Engracia, también en Madrid, y la de Barcelona en Carrer de Viladomat 281, Hyundai ratifica su apuesta por nuevas experiencias de marca completamente sostenibles y en las que poder dialogar con la sociedad. "Como fabricantes de coches ya no solo tenemos la obligación de crear vehículos con la última tecnología y que hagan disfrutar, sino también de informar a la sociedad de por qué es importante que la conducción avance en materia de sostenibilidad", ha recalcado Leopoldo Satrústegui.

La compañía lleva varias décadas invirtiendo en I+D y la ECO Store es el resultado de esta inversión. "Al final la innovación se traduce en lo que el cliente puede experimentar y notar mejorías en todo lo que supone comprar y conducir un coche, tanto para él mismo como para la sociedad", ha incidido Satrústegui. Por otro lado, Hyundai ha confirmado que durante este año expandirá este concepto de ECO Store a otros puntos de la geografía española.

La compañía pretende guiar los pasos de la conducción eléctrica con el Hyundai NEXO como gran abanderado. Se trata del primer vehículo pila de combustible de hidrógeno matriculado en España y es el máximo exponente de la innovación de la marca, ya que solo emite vapor de agua limpia y purifica el aire mientras circula, filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here