Humm, la competencia española de Spotify

humm

Hacer la música más accesible para todos es el principal propósito de Humm, startup española que través de sus aplicaciones web y móvil ofrece una plataforma streaming con acceso a más de 50 millones de canciones. Música para las masas, como es su lema, y después de tres años de evolución del negocio la empresa quiere consolidarse en el mercado hispanohablante y pasa por una fase de inversión.

“La industria de la música se está reestructurando y el streaming es parte de ese cambio, por lo que vimos una buena oportunidad para democratizar algo tan común como la música”, ha explicado Andrés Sánchez, Founder & Managing Director de Humm. Sin embargo, tan sólo un 1% de las personas que utilizan estos servicios lo hacen en ‘modo’ premium de pago, algo que Humm quiere cambiar y servir “de puente” en este camino. “Nos situamos entre YouTube y Spotify, con la diferencia de que en Humm no hay anuncios y hemos dotado a la plataforma de la máxima sencillez para que sea un producto que abarque a todo tipo de público y no solo a los melómanos”.

Anteriormente a Humm, Sánchez y su equipo fundaron Living Indie, startup impulsada por Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica, dedicada a retransmitir conciertos en streaming live. “¿Por qué hacerlo solo para conciertos cuando la música abarca mucho más?”, se planteó Sánchez antes de dar vida a Humm. La plataforma, que “está teniendo muy buena aceptación gracias a su carácter personalizador” –similar a Apple Music y su oferta de contenidos de acuerdo a cada gusto musical del usuario- se encuentra en fase de financiación y cuenta con sedes en Londres, Málaga y Santiago de Compostela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here