Aragón no quiere más pobreza energética

Gas Natural Gobierno de Aragón pobreza energética

La vulnerabilidad energética afecta, cada vez más, a los hogares españoles. Por ello, Gas Natural Fenosa y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio de colaboración por el que pretenden garantizar el suministro eléctrico a los maños en situación de pobreza. De este modo, la colaboración entre las administraciones públicas de la región y la compañía energética permitirá “identificar y resolver” este tipo de casos, evitando los cortes de suministro de gas o electricidad entre aquellos clientes vulnerables o garantizando el restablecimiento del mismo si el corte se ha efectuado.

“Este convenio se encuentra entre las medidas del Decreto Ley del de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda y cuyo objetivo es abordar de manera inmediata la delicada situación de emergencia social que viven muchas familias aragonesas por la disminución de ingresos en sus hogares”, ha declarado con motivo de la firma el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Por otro lado, Antoni Franquesa, director de Zona Este de Ventas y Operaciones de Gas Natural, ha asegurado que “convenios como el firmado [ayer] son una herramienta más en la correcta coordinación entre las diferentes administraciones, especialmente en el ámbito local, y las compañías suministradoras, para resolver los casos de vulnerabilidad energética”.

La compañía energética cuenta actualmente con más de 400 acuerdos bilaterales con administraciones de todo el país, lo que les permite intentar proteger al 93% de sus clientes. Pero con las capacidades actuales se antoja difícil. Es por eso que, a partir de ahora, será necesario “un informe técnico de los servicios sociales, que acredite al usuario como beneficiarios de una prestación económica de carácter social; por ello, los servicios sociales realizarán una valoración técnica de la situación y la transmitirán a la compañía energética”, explican desde la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here