Global Robot Expo vuelve a Madrid con varias novedades

Global Robot Expo

Otro año más, Global Robot Expo vuelve a Madrid para mostrar las nuevas innovaciones en el campo de la robótica. Durante los días 2, 3 y 4 de febrero de 2017, la exposición contará con algunos de los mayores expertos en este campo, como Zvi Schiller, presidente de la Asociación Israelí de Robótica (este país es uno de los más destacados del mundo en cuanto a innovación tecnológica), Seth Vijayakumar, director del Centro de Robótica de Edimburgo, o Rich Walker, CEO de Shadow Robot Company.

Para el evento del año que va a entrar, Global Robot Expo ha traído novedades con respecto al 2016, aunque seguirán sectores tan representativos como la Inteligencia Artificial, los robots industriales o la ciberseguridad. Así, habrá áreas temáticas dentro de la feria (unos 100 metros cuadrados con entornos reales para ver la interacción de los robots en su hábitat) en las que cuatro zonas serán las más importantes: Industria 4.0, de la que se lleva hablando todo el 2016 como la revolución industrial de nuestra era; Consumo; Medio Ambiente, donde habrá una recreación con tres zonas a su vez, repartidas entre un parque natural, entornos marinos y un centro de reciclaje; y Educación, para áreas formativas robóticas.

Aun con estas novedades, la organización tampoco quiere perder su esencia, y una de ellas está estrechamente ligada con los grandes protagonistas de la anterior edición, los drones. En Global Robot Expo 2017, además de contar con estas máquinas en los propios stands, se realizará el Madrid Drone Film Festival el día 4 de febrero, un festival de cine de drones en el que se podrá apuntar todo el que tenga un robot y una cámara.

Los entes públicos de Madrid y de España, como el Ayuntamiento y la Comunidad de la capital o el Ministerio de Industria, se han volcado de nuevo con el proyecto, al igual que la Embajada de Japón, que ya estuvo presente el año pasado. Junto con ellos, se espera repetir el número de marcas del año pasado, unas 100, así como el número de visitantes, alrededor de 100.000. Su audiencia total (según los datos de Auditmedia) fue de 114 millones de personas de todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here