[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El gel higienizante ‘made in Spain’ que permitirá llevar agua potable a Kenia

La empresa social AUARA y la marca de cuidado personal HAAN lanzan al mercado “Water2” con el fin de crear un tanque de recogida de agua de lluvia en la escuela primaria Nyamotambe
gel auara
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

AUARA, empresa que tiene como objetivo facilitar la llegada de agua potable a la población en los países en vías de desarrollo, se ha unido con la marca de cuidado personal HAAN lanzando al mercado el gel higienizante de manos “Water2” con el fin de que el pueblo de Nyamotambe (Kenia) tenga un acceso más fácil al agua potable.

Es la primera vez que ambas compañías colaboran juntas, también en colaboración con la fundación Kirira, para poder instalar con el cien por cien del dinero recaudado un tanque de recogida de agua de lluvia a una escuela de educación primaria – la de Nyamotambe– abasteciendo alrededor de 500 alumnos. Este producto solidario nació a raíz de que la FAO –Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura– anunciase que alrededor de 1.200 millones de personas no tienen un fácil acceso al agua potable.

[Te puede interesar: La bebida energética que triunfa en África es española]

Antonio Espinosa, CEO de AUARA, ha comunicado a Innovaspain que, gracias a este tipo de proyectos, destinan el 100% de sus dividendos a proveer de agua potable a más de 16 países en África, Asia y américa latina, facilitando así su acceso a alrededor de 700 millones de personas. Por otra parte, HAAN dedica el 20% de sus beneficios a luchar contra la crisis del agua y a concienciar, generando 7,1 millones de litros de agua potable e higiene personal que han beneficiado a más de 2.400 personas. Ha instalado 12 pozos de agua en Malawi. 

El hecho de que las dos compañías estén concienciadas y luchando porque la mayor parte de la población mundial tenga acceso al agua potable ha facilitado esta unión sacando al mercado este  nuevo producto que está disponible,  hasta fin de existencias, a través de la tienda online de HAAN.  El precio a la venta al público es de 21,99€, en el que se incluye un spray higienizante 30 ml + paquete recarga 100 ml + botella de agua AUARA 501 ml o por 5,90€ el gel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020