Fundación Endesa lanza los Premios a la Ecoinnovación Educativa

Fundacion Endesa Premios a la Ecoinnovacion Educativa

Como cada 5 de junio, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una acción lanzada por Naciones Unidas ya en los años setenta para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Por ello, la Fundación Endesa ha lanzado los Premios a la Ecoinnovación Educativa para retar a estudiantes y centros docentes a que identifiquen las actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. El objetivo es demostrar que existen muy buenas prácticas en esta materia, impulsando y seleccionando los proyectos escolares de educación ambiental que reflejen el compromiso de nuestros educadores, centros y estudiantes con la preservación y cuidado de nuestro entorno.

En total, se han recibido casi 200 proyectos  de las tres categorías en las que se podía participar (‘¿Qué es para ti la Naturaleza?’; ‘Mi solución creativa a un problema medioambiental’; y ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?’) y con ideas que han ido desde cómo reducir la huella ambiental del centro educativo; estudiar un ecosistema y su funcionamiento inspirados en la ecosfera de la NASA; o concienciar al entorno de las consecuencias medioambientales que tienen las toneladas de móviles usados sin reciclar. Justo, una idea ligada al lema que este año ha usado Naciones Unidas para para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y que nos anima a que cambiemos hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de la naturaleza: “Si no puedes reusarlo, rehúsalo”

Este lema que ha elegido Naciones Unidas este 2018 es de vital importancia para Endesa, como muestra su compromiso de realizar sus actividades de manera respetuosa con el medio ambiente y conforme a los principios del desarrollo sostenible. Es por ello que en su Política Medioambiental recoge como principio básico de actuación: “Utilizar sosteniblemente los recursos energéticos, hídricos y las materias primas y medir y reducir el impacto ambiental mediante la aplicación de las mejores técnicas y prácticas disponibles”.

La compañía, en línea con el lema de este año, dispone de sistemas de gestión ambiental que incluyen procedimientos operativos  específicos sobre la gestión de los residuos que se generan en todas sus actividades y que son revisados de manera continua para detectar e impulsar mejoras. Además, prioriza siempre los tratamientos de valorización y reciclaje de  los residuos que genera. Lleva también años promoviendo la separación selectiva de los residuos de envases de plástico en sus edificios de oficinas y ha realizado varias campañas de sensibilización para tratar de minimizar esta fracción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here