Ford celebra su 40 aniversario en España

Fordstore
Fordstore de Almussafes (Valencia).

Cuatro décadas hace que salió el primer Ford Fiesta de la línea de montaje de la planta de Ford en Almussafes, Valencia. Esa misma primera unidad ha ocupado el protagonismo en un acto conmemorativo celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que ha contado con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y diferentes personalidades del mundo de la automoción en España.

En el acto, el presidente de Ford España ha realizado un recorrido por los momentos más destacados de la compañía en España (como la creación de la planta de Almussafes), destacando su papel fundamental como protagonista del sector automovilístico español y su relevancia dentro de la industria europea del automóvil. “A lo largo de estos cuarenta años, Ford ha consolidado en Valencia como un lugar de producción de modelos en exclusiva y que exporta a los cinco continentes”, ha valorado Alonso, que ha recordado que en Almussafes se fabrican seis modelos simultáneamente, “más que en ninguna otra fábrica europea de la marca, y que es la única factoría en España que monta un coche híbrido”.

Como ha podido saber este medio, Ford centra su estrategia en crear un producto exclusivo a la vez que accesible para los clientes, donde la innovación tecnológica está jugando un papel decisivo. Alonso ha señalado también la importancia del equipo de robots con el que cuenta la factoría valenciana, uno de los más grandes de la industria española, y ha aprovechado el momento para negar el cliché de que los robots destruyen empleo. “nada más lejos de la realidad. Hemos ampliado nuestra plantilla en 4.000 personas en los últimos años”. Por su parte, Ximo Puig ha aplaudido”la capacidad innovadora de Ford y su productividad”, al igual que ha instado a “trabajar juntos el sector público y el privado para promover  la creación de empleo, no solo en automoción sino en todos los ámbitos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here