FlixBus llega a España para convertirse en referencia de los autobuses

Flixbus

De startup a compañía europea de referencia de transporte en autobús. Esta ha sido la evolución de FlixBus desde que hace cuatro años naciese en Múnich de la mano de tres jóvenes emprendedores. Su objetivo era revolucionar la forma de viajar en autobús, convirtiéndolo en un medio al alcance de todo el mundo, cómodo, seguro y ecológico. Ahora, ya con cierta perspectiva, la compañía puede presumir de haber jugado bien sus cartas: 1.000 trabajadores distribuidos en 12 oficinas, localizadas en 11 países, entre los que ahora se encuentra España también.

Desde las oficinas de Madrid, FlixBus apuesta por la Península Ibérica como origen y destino de sus múltiples líneas. Su objetivo es claro: tener líneas de autobuses por todo el mapa a lo largo de 2018. “Queremos que las diferentes ciudades de España y Portugal estén conectadas a toda la red europea de FlixBus, multiplicando así el número de viajeros en nuestras líneas”, ha destacado Daniel Novo, responsable de Desarrollo de la empresa en España y Portugal. En la actualidad FlixBus conecta unos 1.200 destinos, en un total de 26 países y tiene más de 200.000 conexiones diarias por toda Europa. En el caso de España, ya cuenta con 15 líneas.

[¿Sabes que hay un nuevo método que mide mejor las emisiones de los autobuses urbanos? Pincha aquí para conocerlo]

El modelo de negocio de FlixBus se basa en la cooperación, mediante la que establece acuerdos con empresas de transporte de pasajeros locales (normalmente empresas familiares y pymes) que cuentan con gran experiencia en el sector. Por otro lado, como ha señalado Novo, “la experiencia del cliente es lo prioritario, por eso no somos un servicio de autobús más”. Espacio amplio entre los asientos, wifi gratuito, cargadores para móvil y otros dispositivos, bebidas, snacks y aseos a bordo son algunas de las ventajas que destaca FlixBus frente a la competencia.

“Actualmente tenemos 15 líneas internacionales que operan en España. De momento creceremos con líneas internacionales porque el transporte de pasajeros por carretera aún no está liberalizado en España”, ha apuntado Novo, que, sin embargo, se muestra positivo de cara al futuro: “esperamos que esto cambie como se ha observado en los principales mercados europeos”. Por su parte, Max Zeumer, VP International Business de FlixBus, ha añadido que “España y Portugal son dos mercados muy relevantes para nosotros, ya que son destinos turísticos de gran atractivo en Europa” y ha alentado a que tanto españoles como portugueses “confíen en nuestro servicio porque se darán cuenta de que es una experiencia totalmente diferente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here