Fixme

"Es generalmente un mundo de freelancers en el que hay poca regulación y mucho intrusismo". Las quejas de María Luque, cofundadora de Fixme, plataforma de reserva de citas de masaje, fisioterapia y entrenamiento personal, ponen de manifiesto las dificultades con las que muchos profesionales del bienestar tienen que hacer frente. Ante "el intrusismo que padece el sector", la apuesta de Luque y su equipo pasa por "ofrecer bienestar de máxima calidad y personalizado a cada uno de nuestros clientes".

Antes de crear este negocio, la cofundadora se enfrentó a diversas dificultades, como que sus clientes tenían el problema de encontrar un fisioterapeuta de confianza en el momento en que lo necesitaban, además de la complejidad de conseguir pacientes, gestionar su agenda y lidiar con las cancelaciones. Es por ello que en 2016 decidió crear Fixme junto a su compañera Xandra Etxabe. "Nos dimos cuenta de que la gran mayoría de plataformas del sector trabajan de forma poco normalizada y con autónomos. Nosotros contratamos a profesionales", explica Luque.

[Te puede interesar: El fabuloso mundo de la innovación en el deporte]

Además del culto al cuerpo, Fixme ofrece, coordinado con el entrenador personal, servicios de fisioterapia para tratar ciertas lesiones que pueda producir el ejercicio o bien hacer ejercicio con el entrenador para tratar ciertas patologías. "Contamos con la suerte de tener un equipo multidisciplinar, lo cual ofrece al cliente la posibilidad de tener un servicio de 360 grados, sin ningún coste añadido y usando las sesiones de los bonos de forma indiferente para cualquiera de nuestros servicios", apunta Sonia Roso, la Country Manager en España.

Entrenar como los famosos

Santiago Sánchez Huerta, entrenador personal de Fixme y partícipe del estado físico de algunos de los actores, actrices y directores de series en España, sostiene que "lo fundamental hoy en día es el hábito saludable, conseguir ser capaz de mantener una rutina semanal y no dejar pasar ni una sola semana sin entrenar al menos tres veces". En el caso de las celebridades, el entrenador sostiene que "tienen agendas muy complicadas, pero hay que intentar que el trabajo sea constante". Con esta apuesta, junto con el nuevo sistema de entrenamiento digital que la plataforma pondrá en marcha en los próximos meses –como ha avanzado María Luque a este medio–, Fixme busca acabar con la premisa de que un servicio exclusivo tiene precios desorbitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here