¿Está cerca realmente el fin de los coches particulares?

Pocos emprendedores pueden presumir de haber fundado casi medio centenar de compañías. Scott Painter lo ha hecho, y además todas ellas disruptivas y vinculadas al mundo de la automoción y la tecnología. Pero es probablemente su última empresa la más innovadora de todas: Fair, plataforma cien por cien digital que permite conseguir un automóvil con la flexibilidad de devolverlo en cualquier momento.

“La gente no solo quiere saber cómo serán los coches del futuro, sino que papel tendrán éstos en sus vidas”, ha explicado Painter en South Summit. Fundador también de TrueCar, la cual creó para eliminar la negociación del proceso de compra de automóviles, proporcionando la investigación de precios basada en datos a distribuidores y consumidores, Painter ha anticipado “un cambio de mentalidad tanto en el sector como en el consumidor”. Mientras que las compañías que ha creado a lo largo de los últimos 25 años se han focalizado en la hacer más sencilla la adquisición de un vehículo, “ahora es el momento de hacer convivir los nuevos modelos que están surgiendo, como el carsharing y especialmente el coche autónomo”.

Creador también de CarsDirect, empresa pionera en introducir precios iniciales en la venta al por menor de automóviles, Painter ha ofrecido dos argumentos por los cuales “pese a la revolución en la movilidad, los coches particulares no desaparecerán”. El primero, el “intelectual”, se basa en que “hay una gran industria y mercado de trabajo enfocado a crear coches para la conducción, genera mucho dinero y hace disfrutar a la gente. ¿Por qué tendría que desaparecer algo que es rentable?”. Su segunda teoría, la “sentimental”, apela precisamente a un sentimiento tan presente en las personas como el recuerdo. “¿Quién no recuerda con cariño el primer coche que tuvo”, ha planteado al público de South Summit. “Es evidente que el sector está cambiando y la sociedad evoluciona hacia nuevos modelos de movilidad, pero hay otra cosa aún más evidente: todo va a converger”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here