Santander

Madrid acogerá el primer festival de cine accesible

Festival de Cine Accesible
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Palacio de la Prensa de Madrid albergará, gracias a Movistar y Súper 8, el primer Festival de Cine Accesible para personas con discapacidad visual y auditiva que se realizará en España. Esta apuesta por el contenido accesible en cine será gratuita en taquilla para personas con discapacidad y sus familias –hasta completar un aforo de 900 personas–.

Así, el próximo 30 de diciembre se proyectará en este emblemático cine de la Gran Vía madrileña la película Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas. De hecho, se emitirá de forma simultánea en las tres salas del cine a través de sus tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados. Cabe decir que todo se realizará a través de la funcionalidad Movistar + 5S, por lo que las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla del cine.

Concretamente, la accesibilidad de Movistar + 5S se realizará mediante las tres opciones antes citadas: SRD, el subtitulado para sordos que distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película; ADS, la accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original; y, por último, el LSE (Lengua de Signos Española), que de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), “Movistar+ es la única plataforma de televisión que ofrece muchos de sus contenidos con LSE”, y que ahora se puede ver en pantalla gigante.

Súper 8, entidad que gestiona en la actualidad los contenidos del Palacio de la Prensa, y Movistar se han unido “con el objetivo de eliminar barreras y acercar el entretenimiento a las personas con discapacidad visual y auditiva”, declaran.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal