Ferrovial sostenibilidad Dow Jones

Ferrovial ha sido calificada como la compañía líder mundial del sector construcción e ingeniería según Dow Jones Sustainability Index (DJSI), “el índice de sostenibilidad más prestigioso”, según la compañía, elaborado por la agencia RobecoSAM. La compañía está presente en los índices mundial y europeo del DJSI por decimoctavo año consecutivo. En esta edición se han incluido cuatro compañías en el índice mundial de dicho sector, mientras que el europeo está formado únicamente por tres.

Esta selección "avala la solidez de la compañía en el desempeño medioambiental, social y económico”. Asimismo, “destaca especialmente el desempeño en la dimensión ambiental”, aseguran, donde Ferrovial obtiene la más alta puntuación de su sector, alcanzando la máxima puntuación posible en Materialidad, Ecoeficiencia y Estrategia Climática entre otros.

La compañía fue incluida en el DJSI por primera vez en el año 2002 y está presente en otros índices como FTSE4Good desde 2005 (y su versión española, FTSE4Good IBEX, desde 2008), CDP (Carbon Disclosure Project) desde 2009 y STOXX desde 2010 o MSCI desde 2014.

La familia de índices de sostenibilidad de Dow Jones, creada en 1999, es "uno de los principales referentes mundiales para las empresas que destacan por su actuación responsable". Aproximadamente 2.500 compañías forman parte del universo elegible para el índice mundial, de las cuales, solo un 10% tienen presencia en el Dow Jones World Sustainability Index, tras un exhaustivo análisis realizado por la firma de análisis RobecoSAM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here