[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

8 millones de personas necesitan ser cuidadas en España. El aviso de Familiados: “No siempre son los mayores”

La aplicación especializada en la búsqueda de profesionales que cuidan de gente incapacitada ha comunicado en su último informe cifras que ponen de manifiesto la necesidad de potenciar el cuidado de los más vulnerables
familiados

Familiados ha realizado este año el informe Cuidar en España 2021 destacando, primordialmente, que alrededor de 8 millones de personas necesitan a una persona que les ayude a hacer las cosas del día a día que ellos no son capaces de hacer. De estos, más de 5 millones son niños y el resto adultos mayores (2 millones) o con alguna discapacidad (1 millón).

Según ha comunicado a Innovaspain Ernesto Bravo, el CEO de la empresa, la mayoría de estas personas que están bajo el cuidado de un profesional “no son siempre personas mayores, o quienes presentan alguna discapacidad, sino que también son niños a los que los padres no pueden cuidar en algún momento determinado”. Además añade: “la mayoría de las búsquedas suelen estar enfocadas en profesionales del sector de la salud o educadores”.

La aplicación, que lleva en activo desde 2015, ha crecido a nivel nacional en los últimos años, especialmente en el sector CareTech de Guipuzkoa, Navarra y Barcelona, siendo las tres comunidades con la hora de cuidados mejor pagada. Por otro lado, Sevilla, Murcia y A Coruña destacan por tener el precio más bajo por hora. En este último informe se recoge el dato de que un 55% de los más de 4 millones de familias que les cuidan requiere de ayuda externa. Contando con internet como el principal buscador de profesionales de la salud, en el cual estos lo ven como un buen portal de empleo. Se estima que se producen más de 300.000 búsquedas de cuidadores mensuales en la web.

Equipo de Familiados.

En línea con el anterior informe sobre Conciliación familiar en España 2021, se destacó que quienes realizan las mayores búsquedas de profesionales son las mujeres. En el actual informe se registró el dato de que el 70% tanto de buscadores como de profesionales son mujeres. Aunque la mayoría de los cuidadores sigan siendo mujeres, en los últimos años se ha reportado una caída del 87% al 77% de la búsqueda de cuidadores femeninas, dejando paso a los hombres en este sector.

Familiados, un año de cuidados

En este informe también se destaca el crecimiento de la empresa llegando a multiplicarse por 10 el número de ofertas con alrededor de 185.000 horas de cuidados por año, un dato mucho mayor que en los últimos cinco años. Además, el startup destaca por la rapidez y facilidad de encontrar cuidadores, dato que se obtiene gracias a los más de 4.000 profesionales verificados y aprobados por el equipo en España. En respecto a este dato, Bravo comunica que pretenden hacer de la empresa, una marca de referencia.

Recomendadas