Euskadi se convierte en el templo del queso

International Cheese Festival

San Sebastián acoge desde hoy el International Cheese Festival, que tendrá lugar en el edificio Kursaal, en pleno corazón de la ciudad, hasta elpróximo 18 de noviembre. El festival, liderado por la asociación de pastores Artzai Gazta, busca acercar la cultura del queso a la sociedad, para lo cual presentará más de 3.000 variedades. Las mejor será premiada en el concurso ‘World Cheese Awards’, que otorgará el galardón al ‘mejor queso del mundo’.

Por segunda vez en la historia del festival -y ya son 29 ediciones contando con esta-, Birmingham (Reino Unido) no será la sede. “Es una edición especial porque demuestra el compromiso de Euskadi con la gastronomía y en concreto con este sector”, explica Luisa , directora del evento. El programa presenta diversas actividades y cuenta con la presencia de chefs, expertos afinadores de queso, distribuidores internacionales, jueces (más de 250) y productores artesanos. Estos últimos, “serán los auténticos protagonistas de la edición”.

El festival celebra por primera vez el ‘Foro Internacional de Pastoreo’, junto a la asamblea ordinaria de la asociación Origen España (la asociación de las denominaciones de origen de diferentes productos de España). Dentro de la zona de Networking, los pastores tendrán la oportunidad de realizar reuniones, intercambios de experiencias y contactos con distintos elaboradores, compradores, distribuidores y empresas del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here