eToro: red social y plataforma de inversión

eToro

eToro es una plataforma de social trading –mezcla de red social y plataforma de inversión que quiere revolucionar la forma en que las personas acceden a los mercados financieros y conseguir que su experiencia de inversión sea más social y sencilla. Actualmente, la red permite que más de 4 millones de usuarios de mas de 140 países manejen sus fondos a través de plataformas de inversiones en linea y una comunidad comercial activa.

“Buscamos transformar el antiguo sistema financiero y abrir por completo los mercados financieros globales para millones de nuevos inversores en todo el mundo”, explica Ronen Assia, cofundador de eToro. Entre otras ventajas, la plataforma permite a los usuarios comentar en tiempo real sus apuestas en el mercado, resolver dudas del resto de la comunidad o, incluso, poner a disposición del resto de personas su cartera de inversión para que imiten su estrategia. A juicio de Assia, la filosofía de eToro “choca” con el sistema actual, algo que lo convierte en “revolucionario”.

“Los típicos brokers tradicionales no quieren que las personas interactúen entre sí. Si tú llegas a un bróker con una cantidad de dinero tienes ciertos términos y si yo vengo con otra cantidad de dinero mayor, consigo otros términos, por lo que a los bróker no les interesaba que la gente hablara entre sí para que esas diferencias en el trato no se conocieran. Por ello, la plataforma busca que aquellos que más sepan sobre Bolsa puedan compartir su conocimiento con el resto de la comunidad, ayudándoles a tomar decisiones y generando una mayor especialización de todos los usuarios. “Creamos una plataforma para los usuarios en que pueden hablar entre ellos en un ambiente en que todo el mundo llega y recibe el mismo trato. No importa si vienes con 200 euros o con un millón”.

eToro, que cuenta con 120.000 usuarios registrados en España “y en aumento”, considera que el sector fintech puede ayudar a instituciones y personas debidoa su componente personalizador. “Cada vez veremos más servicios de nuevas empresas tecnológicas ofrecidos por bancos tradicionales. Lending será muy relevante, payment ya los es, blockchain está en plena ebullición, social trading ha cambiado la forma en que se ve la bolsa y así ocurrirá con muchos otros aspectos de las finanzas”, asegura Assia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here