4 españolas, finalistas al Premio europeo a las Mujeres Innovadoras

premio mujeres innovadoras 2017

Gema Climent, Gemma Galdón, Isabel Trillas y África González Fernández pondrán el sabor español este año al Premio a las Mujeres Innovadoras que otorga la Comisión Europea. De momento están entre las 9 finalistas que optan a este galardón, que reconoce la labor de mujeres emprendedoras de éxito que han transformado sus ideas innovadoras en una realidad en el mercado.

El objetivo de estos premios es reconocer a las mujeres innovadoras con éxito, así como concienciar a la sociedad europea de la necesidad de una mayor apuesta por la innovación y de un mayor número de emprendedoras. Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación ha afirmado que se trata de mujeres “talentosas e innovadoras con interesantes historias interesantes que contar sobre cómo romper barreras, correr riesgos y triunfar”. En definitiva, unas trayectorias innovadoras que, en su opinión, “pueden inspirar a otras mujeres y hombres a convertirse en innovadores”.

En esta edición, los galardones también introducen una nueva categoría con tres finalistas, la de Nuevas Innovadoras, para reconocer el trabajo de emprendedoras de menos de 30 años. En este sentido, el comisario Moedas ha asegurado que “en esta edición queremos también alentar a la próxima generación y dar un reconocimiento especial  a los logros de las jóvenes emprendedoras innovadoras”.

Todas las finalistas, en ambas categorías, son fundadoras o cofundadoras de una compañía de éxito, con más de 100.000 euros en ventas entre 2014 y 2015, y que esté basada en sus ideas innovadoras. En la categoría principal se otorgarán tres premios de 100.000, 50.000 y 30.000 euros, mientras que la premiada como nueva innovadora recibirá 20.000. En total se han recibido medio centenar de propuestas y los nombres de las ganadoras se darán a conocer el próximo 8 de marzo en el Parlamento Europeo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las finalistas españolas

La nómina de españolas que optan al premio principal la encabeza Gema Climent. Es cofundadora de Nesplora, que combina la neurociencia con la realidad virtual para tratar enfermedades mentales. Por su parte, Gemma Galdón es fundafora de Eticas Research and Consulting, que promueve la investigación e innovación responsables en el desarrollo y uso de las tecnologías de datos.

Isabel Trillas, es la cofundadora de Biocontrol Technologies que proporciona productos biológicos para la protección de los cultivos y que a la vez sean respetuosas con el medio ambiente reduciendo el uso de pesticidas químicos. Y la cuarta española finalista es África González, cofundadora de NanoImmunoTech, compañía pionera al ofrecer productos innovadores que combinan los biosensores con la nanotoxicología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here