Superada la barrera del gigabit por segundo en la telefonía móvil

teléfono móvil, datos, Ericsson, Verizon y Qualcomm

Ericsson, Verizon y Qualcomm han superado la barrera del gigabit por segundo en Norteamérica. Durante una prueba realizada en el laboratorio de Ericsson, las tres compañías han logrado este hito por primera vez en la industria, utilizando silicio comercial y una infraestructura de red con velocidades de descarga de 1,07 Gbps.

Estas velocidades son el resultado del desarrollo y evolución constante de la tecnología LTE por parte de las compañías.  Este éxito se basa en el reciente anuncio sobre LTE Gigabit con soporte para License Assisted Access (LAA), una innovación tecnológica móvil que mejora la cobertura para los usuarios de smartphones en el interior de los edificios.

Para alcanzar la velocidad de 1,07 Gbps se utilizaron únicamente tres carrier de 20 MHz de espectro FDD (Frequency Division Duplex), obteniendo así nuevos niveles de eficiencia espectral para redes y dispositivos comerciales. Las compañías emplearon 12 flujos LTE simultáneos, lo que hace posible incrementar hasta un 20 por ciento las velocidades máximas de datos

“Este hito demuestra una vez más que, mientras que Verizon implementa las tecnologías más avanzadas para nuestros clientes, estamos siempre pensando en lo que necesitarán el día de mañana”, ha asegurado Nicola Palmer, Chief Network Officer de Verizon Wireless.

Por su parte, Fredrik Jejdling, director de la unidad de negocio de Redes de Ericsson, ha asegurado que su compañía está trabajando “a escala industrial para mejorar la experiencia del usuario final y desarrollar nuevas funcionalidades y progresos con una mejor eficiencia espectral en LTE”.

Para Mike Finley, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Norteamérica, este neuvo paso en el camino hacia el 5G “nos permitirá unas velocidades medias mejores para todos los usuarios y traerá nuevas y excitantes experiencias para el consumidor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here