VII Encuentro Empresarial de Leganés Tecnológico
[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico. Sostenibilidad en el transporte de personas

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad se han programado espacios de debate y demostración para empresas vinculadas al Parque UC3M
Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico

El próximo jueves 22 de septiembre, el Parque Científico de la Universidad Carlos III  de Madrid (UC3M) acogerá el 7º Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico. Un espacio para el networking y el intercambio de conocimiento y experiencia entre investigadores, agentes de innovación, inversores, startups y empresas consolidadas que tienen en este parque su sede o su entorno preferente.

La jornada contará con la intervención de Juan José Vaquero López, vicerrector de Política Científica de la UC3M; Fidel Rodríguez-Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid; Enrique Morago, vicealcalde de Leganés y concejal delegado de Economía, Desarrollo Local y Empleo; y Rogelio de la Fuente, presidente de la Asociación Empresarial de Leganés Tecnológico.

Semana Europea de la movilidad

Asimismo, el encuentro, celebrado dentro de la Semana Europea de la Movilidad, dedicará a este tema un espacio destacado. En primer lugar con la mesa redonda dedicada al Reto UC3M de I+D+i  ´El transporte de las personas en la liga de la sostenibilidad'.

El objetivo: innovar juntos empresas, investigadores, emprendedores y el resto de entidades del ecosistema de I+D+I para afrontar los desafíos y oportunidades que ofrece el transporte de las personas en la liga de la sostenibilidad.

Vehículos eléctricos, nuevos combustibles, la interconexión y dotación de inteligencia de los sistemas de transporte e infraestructuras, etc. son las vías que impulsan las principales investigaciones del sector transportes actualmente y que centrarán gran parte de las intervenciones

De la teoría a la práctica

Para cerrar la jornada, se ha previsto un espacio de exposición y demostración en el que diferentes empresas estrechamente vinculadas al Parque Científico de la UC3M podrán presentar sus estrategias y productos mas innovadores, con especial protagonismo para aquellos proyectos vinculados a la movilidad.

Destacan iniciativas como el coche autónomo del laboratorio AMPL UC3M en colaboración con Mapfre; el robot agrícola Agribot de Idonial; el software desarrollado por Eurocontrol para la supervisión remota contribuyendo a la reducción de la huella de carbono; o el vehículo autónomo para personas con discapacidad del ISVA-UC3M (Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles Duque de Santomauro).

Recomendadas