La empresa valenciana que combate las emisiones de amoniaco en la ganadería

ganaderia

La PYME valenciana INDEREN, Ingeniería de Desarrollos Renovables, asociada al Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana, realizará el proyecto de innovación AMMONIA TRAPPING de la convocatoria LIFE financiada por la Comisión Europea. “Hemos sido seleccionados para resolver los problemas ambientales creados por las emisiones de amoniaco de la actividad ganadera”, explica Ricardo Romaguera, CEO de la empresa.

Estas emisiones se han visto incrementadas en los últimos años ocasionando problemas medio ambientales que INDEREN ayudará a resolver. El proyecto consta de tres fases: diseño de prototipos capaces de atrapar el amoniaco en la atmósfera y el amonio disuelto, construcción e instalación de los prototipos en las granjas y, por último, monitorización de la captura del amoniaco a través de los prototipos ya instalados. “Se trata de hacer pasar por un proceso el nitrógeno amoniacal para obtener sulfato amónico y usarlo como fertilizante”, matiza Romaguera.

A lo largo de su trayectoria, la empresa se ha ido especializando en la ejecución de instalaciones en planta de biogás para valorización agroindustrial y generación eléctrica, contando con más de 20 instalaciones realizadas en plantas de biogás, tanto a nivel nacional como internacional (Holanda, Bélgica, Francia, Costa Rica, Reino Unido, Bruselas). Sus trabajos incluyen la fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones necesarias en una planta de biogás. Ahora, como dice Romaguera, “tenemos otro importante reto por delante”. En este sentido, la Comisión Europea ha seleccionado el proyecto debido a su sistema disruptivo de captura y revalorización del amoniaco para las plantas de biogás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here