[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Los emprendedores que revolucionan la organización de los funerales

La startup Iteralix ofrece otra visión de los funerales con experiencias personalizadas en múltiples ambientes
funerales iteralix
Valentina Bevilacqua, Isaac Lorigados y Santiago Pérez, fundadores de Iteralix.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo del Día de Todos los Santos celebrado ayer, la startup catalana Iteralix inició una serie de propuestas que guían el camino hacia su principal objetivo desde que naciese en julio de este año: revolucionar la organización de los funerales. Homenajes gastronómicos en bodegas de La Rioja, conectar con la naturaleza en áreas urbanas como Madrid, visitar el arte y la gastronomía en Bilbao o navegar por el Mediterráneo en catamarán. Estas son solo cuatro de las 58 propuestas iniciales que ha ofrecido la plataforma en más de 30 ciudades españolas para dar el último adiós.

Iteralix se ha presentado al mercado en una fecha tan significativa "con el objetivo de transformar y revolucionar la percepción de la muerte y los funerales en la sociedad española", cuentan sus fundadores, Isaac Lorigados, Valentina Bevilacqua y Santiago Pérez. "En un sector poco digitalizado, hermético y rígido", como ellos mismos lo definen, la startup ofrece la posibilidad de organizar ceremonias personalizadas e íntimas en escenarios emblemáticos y con un amplio abanico de precios que desde 50 euros permiten rendir homenaje a los fallecidos.

Iteralix está presente en todas las comunidades autónomas de España y plantea cuatro categorías para llevar a cabo los eventos: 'Sea', para los amantes del mar; 'Green', diseñadas para los que prefieren estar rodeados de naturaleza; 'Gourmet', con experiencias gastronómicas en entornos únicos; y 'Urban', que engloba celebraciones en enclaves significativos de las ciudades. Actualmente la startup cuenta con acuerdos con más de un centenar de proveedores nacionales de servicios (restauración, hotelería, museos, bodegas, cerámica, fotografía, vídeo o pirotecnia, entre otros). El objetivo de estos acuerdos es ejecutar eventos "con un gran aporte de valor añadido" para los usuarios de la plataforma, explican.

En Madrid, por ejemplo, ha contado con la colaboración del espacio Easter para realizar veladas-homenajes a la persona fallecida. La experiencia ofrece una cena privada al atardecer, con la presencia de un violinista profesional, la proyección de un vídeo de la persona homenajeada y un espacio dedicado a las palabras de los participantes en honor del desaparecido.

En Pamplona ha ofrecido experiencias bajo las estrellas en el planetario, con la cúpula más grande de España, con el que tiene un acuerdo exclusivo. En Barcelona, concretamente en Sant Sadurní d’Anoia, ha planteado celebrar una experiencia que implica los cinco sentidos en las bodegas Freixenet, uno de los proveedores estratégicos de la startup. Las propuestas de Iteralix también hacen posible organizar homenajes en el Observatorio Fabra de Barcelona, el Museo de Arqueología y Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife o La Casa de la Guitarra de Sevilla, por nombrar algunas de las muchas alternativas.

La estrategia de crecimiento de Iteralix plantea sumar constantemente un mayor número de ubicaciones y escenarios, además de nuevas opciones disruptivas para el sector. Por ejemplo, la posibilidad de organizar el propio funeral, una propuesta en la que está trabajando el equipo de Iteralix y que presentará durante el primer trimestre del próximo año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020