El Gobierno de Navarra pone en marcha la cuarta edición de Impulso Emprendedor

impulso emprendedor navarra

‘Impulso Emprendedor’ ha comenzado su cuarta edición de la mano del Gobierno de Navarra. El proyecto está destinado a la creación de empresas con el fin de activar el desarrollo y la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales. La nueva convocatoria cuenta con  el patrocinio de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán.

Nueve serán las ideas seleccionadas (una más que en las ediciones anteriores) que tendrán acceso al asesoramiento de las otras nueve empresas patrocinadoras, además de recibir un total de 72.000 euros para el desarrollo de los proyectos, un programa específico de aceleración empresarial valorado en 40.000 euros, servicios complementarios valorados en 35.000 euros, seis meses gratuitos en los Viveros de Innovación del CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y acceso a financiación de SODENA.

En palabras de Manuel Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, el programa significa “no solo un puente al desarrollo del emprendimiento en Navarra, sino a toda nuestra Comunidad”. Además de las ayudas económicas, Ayerdi ha valorado la iniciativa como “la oportunidad  para los emprendedores de contrastar el modelo de negocio preparándose para iniciar su actividad en el mercado”. Los proyectos podrán encuadrarse en sectores como el agroalimentario, automoción, biosanitario, TIC, industrial, logística, energías renovables, medioambiente, mecatrónica, turismo, comercio y servicios.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 18 de marzo y una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de un máximo de 20 proyectos, basada en criterios como el equipo emprendedor, análisis de modelo de negocio, el potencial de crecimiento, la innovación y los hitos cumplidos. La elección final de proyectos participantes está prevista para el próximo 19 de abril, cuando los proyectos preseleccionados serán valorados por las nueve empresas patrocinadoras, y cada una de ellas elegirá el proyecto al que apoyará y que se integrará en el programa. “El emprendimiento es uno de los motores de la economía”, por lo que “la mejora de la cultura emprendedora y la creación de entornos favorables para la innovación es tarea de todos”, ha expresado Ayerdi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here