El Corte Inglés homenajeará a la sociedad española en su 75 cumpleaños

El Corte Inglés 75

El Corte Inglés cumple 75 años. Y lo va a celebrar. Tres cuartos de siglo en los que es incontestable la presencia que el grupo ha tenido en la vida de los españoles. Bajo el lema “Tu historia es nuestra historia”, la marca anunció ayer una serie de acciones conmemorativas que desarrollará durante las próximas campañas del año 2016.

De esto modo, la compañía tendrá una decoración especial en sus tiendas, inaugurará una exposición en la que resumirá el camino recorrido hasta la fecha y promoverá ferias especiales de alimentación. En El Corte Inglés no han querido dejar de lado su faceta más tecnológica: además de los escaparates clásicos de los almacenes, diseñarán otros de carácter digital, y abrirán pop up stores de sus marcas colaborativas. Entre otras innovaciones, lanzarán una página web donde cada persona podrá contar su experiencia personal como cliente.

“Tenemos dos objetivos claramente diferenciados en esta nueva etapa publicitaria: alcanzar todavía más notoriedad y conectar con las emociones de los clientes”, apuntaba el director de Tiendas de la zona centro de El Corte Inglés, Arsenio de la Vega. Por otro lado, Diego Copado, director de Comunicación de la compañía, reafirmaba este argumento al señalar que quieren “rendir un homenaje a España y a la sociedad española en general, con la que hemos crecido, y viceversa”. Para Copado la reciente historia de este país no se entiende sin las tiendas abarrotadas en cada fiesta” Somos mucho más que unos grandes almacenes”.

Si bien sus responsables afirman que la baza principal de la compañía han sido siempre las campañas de moda, para esta gran ocasión van a hacer un especial hincapié en la gastronomía española. Así, a finales de marzo y durante tres semanas celebrarán una gran feria de alimentación en la que “se pondrá de manifiesto la relevancia y la vitalidad de un sector dinámico e innovador capaz de desarrollar nuevos productos y propuestas de cara al consumidor”.

No dejarán de lado a aquellas firmas de moda que durante tantos años han colaborado en la notoriedad a la marca. En los nuevos escaparates digitales que planea El Corte Inglés, unas 90 compañías presentarán productos desarrollados para este aniversario, lo que supone una innovadora propuesta publicitaria que “mostrará al cliente en todo momento las últimas novedades”.

Copado resume esta campaña: “es un homenaje a una sociedad que ha ido evolucionando, creciendo e innovando con nosotros durante 75 años. Esta vez no habrá estrellas internacionales que fagociten los spots. Los protagonistas serán todos aquellos que sientan afinidad que una marca que siempre ha estado entre nosotros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here