Educación Digital y “Juegos Serios”: la nueva apuesta de la UCM y Telefónica

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la compañía Telefónica han firmado un acuerdo que les llevará a crear una cátedra sobre educación digital y “Juegos Serios”. Esta alianza, que no es la primera entre las dos instituciones, tiene un claro objetivo. Según la UCM, hay que “impulsar la investigación y el desarrollo de prototipos y aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de la educación digital.

“Esta cátedra aprovechará al máximo los recursos de los que disponemos para permitir el aprendizaje y el entrenamiento en cualquier entorno, ya sea en investigación, docencia y gestión”, declaró Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, Adrián García Nevado, director Territorial Centro de Telefónica, comentó que “la educación es la clave para el progreso de las personas y de la sociedad en la actual era digital”.

“Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) van a contribuir a que la educación que reciben los estudiantes sea más personalizada y, además, mejore su empleabilidad. La apuesta de Telefónica por la educación digital es clara y esta cátedra va a contribuir a potenciarla”, afirmaron fuentes de la UCM. Asimismo, según Telefónica, la alianza entre la Universidad Complutense, “una de las universidades con mayor prestigio, y la compañía telefónica, motor de la nueva era digital, es una palanca única para liderar la educación del presente y del futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here